El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Swing vuelve a Monachil, aunque suspende Festival Internacional por la pandemia

Las entradas están "muy limitadas" y será necesario reservarlas previamente de manera gratuita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • monachil. -

El 'swing' volverá este fin de semana a Monachil (Granada) después de dos años ya sin celebrar su festival internacional, uno de los más importantes del mundo de este estilo de baile, debido a la pandemia de coronavirus.

El grupo The Jump Club traerá los mejores ritmos y bailes al Parque de los Aragones de esta localidad, donde cada año miles de espectadores de toda España han disfrutado del mejor swing.

Debido a las restricciones de la pandemia, las entradas están "muy limitadas" y será necesario reservarlas previamente de manera gratuita, ha explicado en un comunicado la concejala de Cultura, Mari Carmen Morales, que ha dicho que, con este concierto, han querido hacer "un guiño" a los seguidores del festival para recordarles que "El swing sigue vivo".

Durante la última edición del Festival Internacional de Swing celebrada en julio de 2019, más de 4.000 personas disfrutaron de los distintos conciertos y talleres organizados por el Ayuntamiento.

"El año pasado, debido a la pandemia, tuvimos que suspender el festival, y este año también. Pero queremos anunciar que desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando en la edición de 2022 del Festival Internacional de Swing, que será la octava de su historia y celebraremos por todo lo alto", ha anunciado el alcalde, José Morales.

Además, el Consistorio organizará otras actividades relacionadas con el swing durante todo el año, como una exposición en la Casa de la Cultura que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

El concierto de The Jump Club en "El swing sigue vivo" forma parte de la programación cultural para este verano, que incluye actividades para todos los públicos y durante todos los fines de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN