La Guardia Civil ha detenido este junio a 42 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, es decir, procesados rebeldes sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.
Las detenciones se han realizado en las localidades de Albolote (4), Alhendín, Almuñécar (4), Armilla (3), Atarfe (2), Baza, Bérchules, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega (2), Dúrcal (2), Las Gabias (2), Granada, Guadahortuna, Guadix, Gualchos, Huéscar, Huétor Tájar (2), Ítrabo, Iznalloz (2), Loja, Monachil, Motril (2), Nevada, Peligros, Pulianas y Zafarralla.
Según concreta la Benemérita en una nota de prensa, de las 42 personas en requisitoria detenidas, 18 estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.
Con las 42 detenciones de este mes, la Guardia Civil ya ha detenido a 202 personas en requisitoria durante los seis primeros meses del año en la provincia. La mayoría de estas detenciones se llevaron a cabo gracias a la labor de vigilancia que realizan diariamente los miembros de la Guardia Civil, si bien en una de ellas el detenido facilitó mucho la labor a los agentes cuando se presentó en un cuartel con el fin de interponer una denuncia y, al ir a tramitar la misma, los guardias civiles que le atendían comprobaron que tenía una orden de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.