El lateral Sergio Escudero, último fichaje estival del Granada, cree que la plantilla rojiblanca está capacitada para "hacer cosas bonitas o, por lo menos intentarlo" y no ocultó que la meta final tiene que ser "volver a Europa".
Sergio Escudero, que se ha incorporado al Granada para esta campaña, indico este jueves en su presentación oficial que recibió "varias llamadas en la última semana" del mercado y destacó "la confianza que puso el cuerpo técnico" en su incorporación.
"Era la mejor decisión que podía tomar. Veía que confiaban en mí", explicó el lateral, quien reconoció que estuvo "tensionado" con el paso de los días del mercado por encontrarse sin equipo, pero que "lo importante es que al final se solucionó".
Escudero destacó que sus primeros días como rojiblanco "la intensidad en los entrenamientos y el gran grupo de personas que hay, que está haciendo que el Granada vaya dando pasitos hacia adelante"; y dijo que pueden "hacer cosas bonitas o, por lo menos, intentarlo: vamos a ir poco a poco para intentar estar lo más arriba", señaló.
"El recibimiento no ha podido ser mejor, a muchos compañeros los conocía por jugar con ellos o competir como rivales. Me han acogido muy bien, es un grupo de personas fantástico y eso es lo que hace que el grupo sea más fuerte y el rendimiento más alto. Estoy muy a gusto desde el primer día", explicó.
A nivel personal, reconoció que lleva "bastante tiempo parado" y que ahora está "en periodo de adaptación" pero que confía en estar "lo mejor posible" para el próximo partido de LaLiga Santander contra el Betis.
Sobre el hecho de cambiar Sevilla por Granada, recordó que antes de estar en el cuadro hispalense militó en el Getafe, por lo que se adapta "a cualquier club" y da "el máximo" de él mismo "en cualquier lado".
Sergio Escudero dijo de Carlos Neva, el jugador con el que competirá por un puesto en el lateral zurdo, que "es un chaval con mucha proyección que tiene cualidades muy buenas porque es rápido, buen atacante y defiende, por lo que es un jugador completo".
"Yo puedo aportar experiencia, tranquilidad, poder ayudar en el vestuario. Cuando eres joven cometes errores por colocación que ahora no cometes. La experiencia te lo da todo, el posicionamiento, leer mejor el partido, tomar mejores decisiones. Todo eso se mejora con los años", admitió el nuevo lateral del Granada.
El director deportivo del Granada, Pep Boada, destacó la "gran valía personal y profesional" de Sergio Escudero, un futbolista "acostumbrado a competir, internacional, capitán de su último equipo y ganador de grandes títulos".
"Estamos súper felices de tenerlo aquí por su experiencia y ganas de estar en este proyecto. Hemos hecho una gran incorporación y habrá gran competencia en el equipo", añadió Boada.