El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Huelva

La Guardia Civil, feliz de poder celebrar con los onubenses el día de la patrona

Tras la misa en la Catedral, ha tenido lugar la parada militar en la plaza de La Merced, donde se han entregado las condecoraciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El de este martes no era un 12 de octubre cualquiera. Tras un año y medio marcado duramente por la pandemia, este año los actos en torno a la festividad de la Hispanidad y del Pilar se han podido celebrar envueltos en un halo de cierta normalidad.

Un detalle que ha destacado especialmente el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López, durante su discurso en los actos para celebrar la festividad de la patrona de la Benemérita. Así, ha arrancado la intervención destacando que “por fin podemos compartir con la ciudadanía el Día de la Hispanidad, después de días convulsos y difíciles”.

Lo hacía desde un atril en la plaza de La Merced, que ha sido el escenario escogido para celebrar la parada militar de la Guardia Civil en Huelva tras la misa en la Catedral onubense.

Izado de la bandera, entrega de condecoraciones a ciudadanos y agentes de la Guardia Civil, recuerdo a los caídos y desfile de los agentes han centrado el acto de la Guardia Civil, en el que el coronel jefe de la Comandancia, ante la presencia de las autoridades onubenses, también ha recordado el histórico vínculo del Cuerpo con su patrona.

Además, ha hecho hincapié en los nuevos servicios que se incorporarán a la Comandancia onubense, como la nueva unidad especial VioGen, que contará con tres equipos en la provincia para luchar contra la lacra de la violencia de género, o los nuevos equipos Arroba, centrados en la ciberdelincuencia.

Por último, López ha destacado las más de 90 toneladas de droga aprehendidas en la provincia y el duro trabajo que realiza la Guardia Civil para impedir que Huelva se convierta en “territorio clave de las mafias” de la droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN