El sindicato
CCOO de Huelva ha alertado de la aparición de
nuevos brotes de infección por SARS-CoV-2 en las residencias de la provincia y exige
contratación de personal, EPI adecuados y protocolos de contención.
Según ha informado CCOO en una nota de prensa, el sindicato comienza a ser "preocupante" la aparición de nuevos brotes covid-19 en algunas residencias de la provincia, como una ubicada
en Tharsis, en Aljaraque y otra en Aracena.
Así, el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Juan José Rodríguez González, ha remarcado que "con la altísima incidencia que está teniendo la pandemia en esta sexta ola, era de esperar que antes o después el virus entrase en las residencias".
En este sentido, CCOO exige a las empresas cobertura de las bajas de los trabajadores "con agilidad y suficiencia" y aumentar las plantillas para poder prestar el servicio "con seguridad para todos, trabajadores y usuarios, así como que no escatimen en la dotación de EPI".
Desde el sindicato, son "conscientes" del incremento de costes que esto puede suponer, pero ello forma parte "intrínseca de la actividad empresarial y del juego del mercado, muy presente en este sector".
"No siempre se puede mantener el mismo nivel de beneficios y
ahora toca arrimar el hombro a quienes llevan años haciendo negocio con la atención a las personas mayores", ha expresado Rodríguez González.