El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Huelva

Incautados 2.390 kilos de frutas y 145 de marisco y pescado de venta ambulante en 2021

También se incautaron Huelva capital 315 prendas de calzado y textil y 53 objetos de bisutería y complementos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fruta incautada. -

La campaña contra la venta ambulante ilícita impulsada durante el pasado año por la Policía Local de Huelva se ha saldado con la incautación en la capital de un total de 2.390 kilogramos de frutas y hortalizas, 145 kilogramos de pescados y mariscos, 315 prendas de calzado y textil y 53 objetos de bisutería y complementos.

Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha indicado que "nuestra prioridad con este tipo de actuaciones es concienciar al ciudadano acerca de que la venta ilegal pone en riesgo la salud, no ofrece garantías para el consumidor, daña al comercio tradicional y supone un claro apoyo a las mafias y a la explotación laboral que hay detrás", según ha relatado el Consistorio en un comunicado.

Por ello, en el marco de esta campaña, donde los agentes locales han efectuado un total de 53 intervenciones policiales, "se han combatido en la ciudad unas acciones ilícitas que, además de conculcar los derechos a la propiedad de los comercios legalizados y las empresas falsificadas, atentan contra los consumidores y las pymes de Huelva".

En este contexto, desde el Consistorio se quiere insistir en que este tipo de compras, al no contar con control sanitario y utilizar componentes no originales, "pueden suponer un peligro para los usuarios, lo que implica también una pérdida de la garantía del producto y de la posibilidad de efectuar algún tipo de reclamación".

Por todo ello, la intención municipal es continuar reforzando durante este 2022 estos operativos e inspecciones de cara a combatir la venta ilegal en la ciudad y fomentar la adquisición de productos en el comercio tradicional.

De esta forma, ha indicado que se pretende también respaldar a la pequeña y mediana empresa onubense, un sector que paga impuestos y contribuye al bienestar de la sociedad.

El Consistorio ha señalado que quiere poner en valor la importancia del comercio para contribuir a "enriquecer y dinamizar" la ciudad, "generando puestos de trabajo y ofreciendo productos con garantía, que dan total cobertura a los derechos del consumidor".

Finalmente, ha concluido que, tal como se recoge en el informe facilitado por la Policía Local, el mayor número de intervenciones de 2021 se han realizado en las barriadas de Isla Chica y La Orden.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN