El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Huelva

Los cachorros de lince ibérico reciben sus collares GPS antes de salir al mundo

Los ejemplares nacidos en 2021 están siendo marcados y examinados estos días antes de su suelta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Revisión a un lince antes de su suelta. -

Los cachorros de lince ibérico nacidos durante el pasado año en los diferentes centros de cría del proyecto del proyecto Life Lynxconnect están siendo marcados estos días con collares GPS/UHF antes de su suelta. Se trata de los cachorros que serán liberados al medio natural a lo largo de este año en las poblaciones salvajes de que existen en Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Portugal.

Según informan desde Lynxconnect, “en estos exámenes previos a la suelta de los animales, los veterinarios se aseguran que los ejemplares a liberar se encuentran en buen estado de salud, analizando un panel de enfermedades infecciosas muy completo para evitar la posible transmisión de patógenos entre la población de origen y la de destino”.

 

A través de sus redes sociales, responsables del proyecto muestran una imagen de una de estas revisiones, explicando que “el control de la bioseguridad es, y ha sido siempre, muy exigente en el manejo de esta especie tan amenazada dada su baja diversidad genética”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN