El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Más de 20 proyectos de investigación de la UHU optan a los premios Sapere de Cepsa

Los trabajos abordan temas como la simulación molecular, la conservación de la biodiversidad, la optimización energética y el tratamiento de aguas,

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad de Huelva. -

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Huelva ha cerrado el plazo de presentación de trabajos de investigación Sapere Aude de Fin de Máster (TFM) y Fin de Grado (TFG) de alumnos a los premios Sapere Aude, 'Atrévete a conocer'. Un total de 25 proyectos concurren a estos premios que "reconocen el talento entre los universitarios".

Según ha indicado la fundación en una nota de prensa, la Cátedra Fundación Cepsa, dirigida por Juan Daniel Mozo, premia a los mejores trabajos de investigación del curso 2020.

De este modo, los Premios TFG y TFM se conceden desde el año 2003 y persiguen "valorar y estimular la labor investigadora" de los universitarios onubenses, desarrollando estudios en la recta final de sus grados y posgrados sobre materias de interés en el ámbito de actividad de Cepsa".

Así, las materias en cuestión tienen relación con todo lo referente a la sostenibilidad, la eficiencia energética, economía circular, la seguridad, la reducción de la huella en el entorno, y la transformación digital o la ética en los negocios, entre otros.

En este sentido, este año han sido 25 los proyectos presentados por los estudiantes, en temáticas tan diversas como la simulación molecular, conservación de la biodiversidad, tecnología ambiental, optimización energética, tratamiento de aguas, economía circular o transformación digital y gestión ética de los negocios, según ha indicado la fundación. Por ello, la Cátedra Fundación Cepsa se ha mostrado su "satisfacción" por el número de proyectos presentados y las temáticas.

Asimismo, el responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Narciso Rojas, ha señalado que el objetivo de estos premios "es la captación de talento" entre los estudiantes de la Universidad de Huelva, "buscando los mejores y más competentes perfiles y reconociéndolo; pero, sobre todo, animamos e incentivamos a los jóvenes estudiantes onubenses a que pongan a trabajar su creatividad durante una fase tan importante como es enfrentarse a sus proyectos finales y su futura empleabilidad".

De este modo, el fallo del jurado se conocerá en el mes de abril, después de que técnicos de los centros productivos y del Centro de Investigación de Cepsa y miembros del profesorado de la Onubense estudien en detalle los proyectos que optan a los premios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN