El Sporting Huelva logró una victoria de mucho mérito el pasado sábado ante un rival directo por la permanencia como es la SD Eibar, a la que venció a domicilio por 1-2, gracias al doblete de la delantera americana Hanna Keane en los minutos 21 y 78, mientras que por el bando vasco acortó distancia ya muy tarde en el 88 Carmen.
Aunque se sufrió en los minutos finales, esta gran victoria permite a las pupilas de Antonio Toledo distanciarse en cinco puntos de la zona de descenso cuando faltan seis jornadas para el final de la fase regular y tras encadenar cuatro jornadas consecutivas puntuando con dos victorias y dos empates.
Tras este partido, el Sporting descansó este domingo y se ejercitará lunes y martes a las 10.00 en el campo de Pérez Cubillas, antes de emprender el viaje hacia la capital de España, a Madrid el miércoles, para disputar el jueves a partir de las 17.00 horas en Matapiñonera su partido de cuartos de final del Campeonato de España – Copa de S.M. la Reina ante el Madrid CFF.
El Sporting Huelva está haciendo una muy buena segunda vuelta y con los refuerzos de Ana Carol en defensa y Amanda Edgren en ataque, está encontrando su sitio y a demostrar su potencial en esta categoría.