La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián, Juan Carlos Salguero; y el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, han presentado este lunes en rueda de prensa la I Feria del Pescaíto Frito, que
va a tener lugar el próximo fin de semana en las carpas de la Avenida de Andalucía. Un acto que ha contado también con la presencia del autor del cartel, Manuel Evaristo Candón.
Según ha destacado Tania González, “
se trata de la primera actividad con la que retomamos el programa de ferias vinculado al Mercado de San Sebastián, que había quedado paralizado por la pandemia y que tanto éxito tenía”. Una feria que, como ha explicado, se va a llevar a cabo en una nueva ubicación, las carpas de la Avenida de Andalucía, un espacio adecuado al nuevo tiempo que vivimos, más amplio, seguro y cubierto.
La concejala ha recordado que “el objetivo que persigue esta iniciativa es, además de dinamizar este mercado, el de poner en valor los productos de Huelva que se pueden comprar en el mismo, así como la riqueza de la gastronomía onubense”. Y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de una feria que
se celebrará los días 19 y 20 de marzo, a partir de las 12.00 horas.
Por su parte, Juan Carlos Salguero ha mostrado su satisfacción por el regreso de estas ferias después de dos años y ha hecho una invitación a los onubenses para que no se pierdan una jornada de convivencia que
contará con animación musical en directo y donde se podrán degustar platos de pescaíto frito, entre otros productos, a precios muy populares (5 y 8 euros).
El presidente de los detallistas ha informado que, como actividad complementaria a la feria, durante la mañana del viernes, 18 de marzo, se ofrecerá también un aperitivo y una bebida a todos los clientes que visiten el Mercado de San Sebastián.
Por último, Antonio Gemio ha felicitado a la Asociación de Detallista por “su valentía en la organización de esta feria, un evento que con el que empezamos a volver a vivir y que da el pistoletazo de salida a las actividades de dinamización comercial”.