El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Huelva

Detenida una pareja tras varios robos de tapas de alcantarillas y suministros

Fueron identificados gracias a una cámara de seguridad instalada en una de las calles donde había robado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Lepe ha detenido a dos vecinos de la localidad, un hombre y una mujer, que en los últimos días habían robado tapas de alcantarilla y suministros en varias zonas del pueblo, hasta que fueron identificados gracias a una cámara de seguridad instalada en una de las calles donde había robado.

La Policía Local ha informado, además de mostrar el vídeo de uno de los robos, de que los presuntos autores de estos sucesos fueron detenidos gracias a la llamada efectuada a los agentes por el gerente de una chatarrería local, que comunicaba la posible procedencia ilícita de material de hierro que le había sido ofrecido.



Al parecer, la mujer, de nacionalidad española, se encargaba de sustraer las tapaderas metálicas en varias zonas del pueblo, mientras su pareja, de nacionalidad marroquí, era el encargado de ir a las chatarrerías a intentar vender al peso el material robado.

Con la descripción que aportó a la Policía de la persona que había intentando venderle el material, además de con el vídeo que captó uno de los robos, los agentes pudieron identificar a la sospechosa y llegar después al segundo sospechoso.

En el vídeo se observa cómo de noche la mujer se agacha junto a una alcantarilla y se lleva la tapadera de una caja de control de suministro de agua, que mete en la bolsa que lleva, para marcharse de la zona.

Los agentes han recordado que, a la cuantía económica que supone este tipo de actos, hay que sumar el consiguiente peligro que acarrea dejar sin protección dichos registros, donde cualquier persona puede sufrir lesiones de consideración.

Las tapas de registros han sido devueltas a la empresa concesionaria del suministro de agua, mientras, las diligencias y los investigados han sido remitidos a la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN