El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Huelva

El Teléfono de la Esperanza celebra sus 30 años en Huelva con una fiesta

Todos los onubenses están invitados a participar en una jornada familiar con actividades gratuitas en el Paseo de la Ría

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva ha invitado a los onubenses a sumarse y participar en 'El Día de la Esperanza', un evento gratuito y abierto a la ciudadanía que se celebrará este sábado, en el Paseo de la Ría, para conmemorar el 30 aniversario del Teléfono de la Esperanza en la ciudad.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha señalado que "se trata de recordar por qué merece la pena vivir y cómo el Teléfono de La Esperanza lleva 30 años ayudando a todos lo que en algún momento tienen dudas".

De esta forma, la concejal ha hecho un llamamiento a la participación para que el evento "se convierta en un tributo y un agradecimiento al Teléfono de la Esperanza por su ejemplo diario durante tres décadas en las que cientos de voluntarios onubenses han hecho una labor impagable salvando vidas".

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado que se trata de una jornada solidaria, con actividades gratuitas, para todos los públicos, relacionadas con el bienestar físico, mental y emocional, que se desarrollarán durante todo el día, en la zona más próxima al Muelle en el Paseo de la Ría, y para terminar la jornada, actuaciones musicales destinada a toda la familia.

De este modo, desde las 10,30 horas y hasta las 14,30 horas, reanudándose a las 16,00 horas y hasta las 18,00 horas, habrá todo tipo de actividades tanto para adultos, como para menores, además de sorteos y un mercado artesanal; mientras que a partir de las 18,00 horas, comenzarán las actuaciones.

Así, en la carpa para adultos se realizarán talleres de meditación, cuencos tibetanos, yoga, defensa personal, pintura de luz, biodanza o lectura con corazón; mientras que para los niños se ofrecen actividades de yoga de los animales, cuentacuentos y pintacaras, pintura creativa y actividades del mar o poesía, entre otras.

Asimismo, en cuanto a las actuaciones, habrá coros, flamenco, jazz y música moderna, además de recitales de cantautores onubenses como Josemi García, Rafa Púas o Alejandro Rivera.

Así, Pulido ha asegurado que con este "impresionante programa" la celebración del 'Día de la Esperanza' "servirá para visibilizar y poner en valor la labor tan vital del Teléfono de la Esperanza para combatir la peor y más invisible de las pandemias, que es la de las personas que han perdido las ganas de vivir".

"Unas ganas que ha vosotros les devolvéis, cogiendo de la mano a quienes se sienten al borde del abismo, ya sea por duelo, depresión o diferentes circunstancias, y que desesperadamente necesitan la ayuda que le prestáis, y en la que tenemos que implicarnos toda la sociedad", ha subrayado.

Por ello, ha aprovechado para reiterar "la complicidad, el apoyo y la implicación incondicional" del Ayuntamiento de Huelva, "para sumar fuerzas en una lucha tan necesaria como la de velar por la salud emocional de las personas", al tiempo que ha recordado que desde el 959 28 15 15 el Teléfono de la Esperanza de Huelva "lleva tres décadas salvando vidas, mediante una labor que se va a celebrar el próximo sábado, 14 de mayo, con el Día de la Esperanza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN