El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Huelva

Un detenido tras la muerte de un hombre en El Rocío

Ha sucedido en la madrugada de este martes y el delegado del Gobierno ha explicado que el fallecido ha aparecido en el suelo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aldea de El Rocío. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado la detención de una persona relacionada con la muerte de un hombre de un hombre de 53 años y de nacionalidad rumana en la madrugada de este martes en El Rocío, aunque "la investigación está aún abierta" para "determinar las causas de la muerte".

A preguntas de los periodistas tras la reunión de coordinación en Huelva del Plan Rocío Seguro, Fernández ha señalado que ahora "hay que esclarecer lo ocurrido", toda vez que ha lamentado que "lo cierto es que desgraciadamente hay una persona fallecida".

El delegado ha explicado que el fallecido ha aparecido en el suelo con "síntomas se haber recibido algún tipo de agresión", así como ha apuntado que "hay que determinar más específicamente las causas de la muerte" porque "parece que podría estar relacionada entre la agresión y el posible impacto por una caída como consecuencia de la agresión".

"Puede ser que en la caída se haya podido producir la muerte y que la agresión sea la causa del impacto en la cabeza", ha manifestado antes de reiterar que hay un detenido y que la investigación "está abierta" y se está "en la primera fase de esclarecimiento de los hechos".

Los hechos, según han informado a Efe desde el Ayuntamiento de Almonte, tuvieron lugar pasadas las 12.00 horas de este martes cuando agentes del instituto armado fueron requeridos por el 112 para acudir a la calle Muñoz y Pavón de la aldea donde habían alertado de la presencia de una persona en el suelo.

Una vez en el lugar, los agentes le realizaron maniobras de reanimación si bien, a la llegada de los servicios sanitarios estos no pudieron más que certificar su muerte.

Por su parte, desde el Instituto Armado han informado de que las investigaciones las está llevando a cabo el Equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva, así como que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN