El tiempo en: Almería
Miércoles 17/04/2024
 

Almería

La investigación sobre la presunta violación grupal en Pulpí sigue "plenamente abierta"

"No se ha avanzado todavía lo suficiente en la investigación", ha afirmado el delegado del Gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado este martes que la presunta violación por parte de tres individuos a una mujer extranjera de unos 30 años el pasado sábado en la costa de Pulpí (Almería) sigue "plenamente abierta" tras la denuncia interpuesta por la víctima, sin que el avance de la investigación permita, por el momento, aportar más datos.

Así lo ha trasladado Fernández a preguntas de los medios en Huelva, donde ha trasladado su "confianza" en que se puedan producir las "detenciones que sean necesarias" en el marco de este caso y que, progresivamente, puedan esclarecerse los hechos "tal y como hayan ocurrido", sentido en el que ha recomendado cierta "prevención".

"No se ha avanzado todavía lo suficiente en la investigación", ha afirmado el delegado en relación a este asunto para determinar lo ocurrido, si bien ha expresado su "preocupación por el número de denuncias que están surgiendo en este tipo de delitos" relacionados con las agresiones sexuales a mujeres.

Según los primeros indicios que manejan los investigadores, la mujer habría sido agredida sexualmente por tres hombres a última hora de la tarde el pasado sábado en una playa de la pedanía de San Juan de los Terreros en Pulpí (Almería).

Fue sobre las 21,05 horas cuando el servicio unificado de emergencias 112 recibió la llamada de un particular que avisó de que había encontrado a la mujer, la cual decía haber sido agredida sexualmente en un espigón.

La víctima, que fue encontrada en la calle Pisuerga, entre las playas de La Entrevista y El Cipotón, fue atendida posteriormente en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa antes de interponer una denuncia ante la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN