Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 09/08/2022
 

Huelva

Por Andalucía aboga por nuevos incentivos a la agricultura sostenible

García asegura que las explotaciones que cumplen con todas sus obligaciones fiscales y laborales "no pueden recibir el mismo trato" que las de "explotadores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cabeza de lista Por Huelva de Por Andalucía, Alejandro García, ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa agrícola de Lepe Agromartín.

El cabeza de lista por Huelva de Por Andalucía, Alejandro García, ha defendido este lunes "nuevos incentivos a la agricultura sostenible" y ha hecho una defensa "rotunda del gran trabajo" de los agricultores que "están promoviendo un modelo de agricultura sostenible" para Huelva.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, García ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa agrícola AgroMartín, ubicada en el término municipal de Lepe, en la que ha afirmado que "conviven las dos caras de la moneda cuando se habla de agricultura, ya que, por un lado, "hay explotaciones referentes y sostenibles, que cumplen con todas sus obligaciones fiscales y laborales", y, por otro, "a un conjunto de rentistas y explotadores que están esquilmando el agua y empobreciendo las tierras de cultivo".

Sobre esta cuestión, el candidato de Por Andalucía ha planteado que "estas dos formas de entender la agricultura no pueden recibir el mismo trato por parte de la Junta de Andalucía".

Además, el candidato de Por Andalucía ha puesto de relieve "el coste que tienen las malas prácticas de algunos agricultores para la reputación de todos los productores de Huelva".

En este sentido, Alejandro García ha vaticinado que "de seguir haciendo la vista gorda, al final acabarán pagando justos por pecadores", al tiempo que ha citado la "reciente negativa a importar frutos rojos de Huelva de algunas distribuidoras de alimentación europeas, en respuesta a los reiterados escándalos internacionales de explotación de temporeras y la desertización de Doñana".

Por otro lado, García ha citado el ejemplo de empresas como AgroMartín, que "han hecho del cuidado del medioambiente, las buenas prácticas laborales y la I+D+i sus señas de identidad", y ha insistido en que Por Andalucía "siempre estará en el mismo barco que quienes hacen las cosas bien, apoyando y extendiendo modelos como los que promueve esta empresa onubense.

En cuanto a las propuestas para el campo andaluz, la coalición ha destacado su "intención" de aprobar una ambiciosa Ley de Agricultura, Ganadería y Soberanía Alimentaria para "poner coto a las prácticas abusivas de las grandes distribuidoras, facilitar el acceso a la tierra, y promover la reutilización de subproductos agrícolas".

Asimismo, García también ha puesto el foco en la "necesidad de pasar de un modelo económico extractivo, de bajo valor añadido, a uno de transformación, que crea mejores empleos y más riqueza en el territorio". Precisamente, el candidato de Por Andalucía ha puesto como ejemplo "la gran diferencia que hay entre vender a granel y transformar aquí los productos".

Por último, el candidato ha valorado la intención de su coalición de establecer ayudas directas a explotaciones familiares y tradicionales que preservan cultivos y variedades autóctonas de gran valor ambiental, económico y etnológico.
 

TE RECOMENDAMOS