El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Huelva

La velada del Carmen se suspende menos de 24 horas después de su presentación

La Hermandad explica que los actos no se llevarán a cabo "por motivos ajenos" a ellos mientras el Ayuntamiento de Huelva guarda silencio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión entre el Ayuntamiento y la Hermandad del Carmen. -

Ni 24 horas. Es lo que ha durado en cartel la programación de la Velada de la Virgen del Carmen, que tenía previsto celebrarse del 8 al 10 de julio en el Paseo de la Ría y que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha decidido suspender este viernes, según ha anunciado en un comunicado.

El Ayuntamiento de Huelva anunció ayer a través de una nota de prensa, enviada pocos minutos después de las dos de la tarde, que se había "aliado" con la Hermandad del Carmen para "recuperar el esplendor de la tradicional Velada de la Virgen del Carmen junto a la ría". En dicho comunicado se detallaba la programación de los festejos, que debía tener el Muelle de la Riotinto como "telón de fondo".

Sin embargo, a las nueve de la mañana de este viernes la Hermandad del Carmen ha remitido un correo electrónico a la prensa, en el que explica que su Junta de Gobierno "reunida en Cabildo Extraordinario se ha visto obligada a tomar la decisión de la suspensión de la II Velá en Honor a Nuestra Madre del Carmen". El anuncio fue hecho horas antes a través de las redes sociales de la Hermandad.

"Esta decisión ha sido tomada por motivos ajenos a esta Hermandad", remarca el comunicado, firmado por el presidente de la hermandad, Antonio Rivera.

En el texto, se explica también que "el Cabildo de oficiales de la Hermandad, por unanimidad y después de una profunda reflexión, a la vez que suspende la Velá suspende también todas las actividades relacionadas con la misma".

Aunque fue el encargado de anunciar la celebración de la velada, el Ayuntamiento de Huelva guarda ahora silencio y no ha tomado parte en el anuncio de su suspensión. Como única comunicación, fuentes municipales han confirmado a este periódico que la Hermandad ha cancelado la velada. Asimismo, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha escrito un comentario de apoyo en el anuncio hecho por la Hermandad en su página de Facebook. "Sabéis que en el Ayuntamiento de Huelva vais a encontrar siempre un aliado. A seguir con el estupendo trabajo que estáis realizando.", ha asegurado Mantero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN