El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

El Ayuntamiento y Fundación Cepsa revalidan su apoyo conjunto a actuaciones sociales

El convenio permitirá impulsar proyectos de apoyo a mujeres inmigrantes y jóvenes vulnerables entre otros colectivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento y Fundación Cepsa firman un nuevo convenio marco para el desarrollo de actuaciones sociales. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y Jesús Velasco, en representación de la Fundación Cepsa, han firmado un nuevo convenio marco, con el que las dos instituciones revalidan su compromiso para el desarrollo conjunto de actuaciones de carácter social en la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, Gabriel Cruz ha agradecido el apoyo de la Fundación Cepsa "para reforzar las actuaciones municipales de índole social y seguir aunando esfuerzos en la lucha contra la exclusión social para atender, desde la defensa de la dignidad de las personas, a los colectivos más vulnerables".

En este sentido, el primer edil ha destacado "la importancia" del trabajo a tres bandas, "poniendo la administración pública y la empresa privada al servicio del tercer sector que atiende el día a día de los que más lo necesitan".

Además, el alcalde de Huelva ha aprovechado para reconocer públicamente "la labor de Cepsa, no sólo de cara la creación de riqueza y empleo, sino para estar muy presente y formar parte de la vida de los onubenses, a través de iniciativas de carácter social, medioambiental y educativo, además de su apoyo constante a colectivos y diferentes ONG de la ciudad".

Por su parte, Narciso Rojas, representante de Fundación Cepsa en la provincia, ha destacado la "importancia" de la alianza con el ayuntamiento de Huelva, toda vez que ha destacado "la relevancia" del trabajo de la concejal de políticas sociales e igualdad, María José Pulido, y de su equipo de trabajo a la hora de detectar a las entidades de la ciudad a las que estas ayudas llegan en el momento óptimo".

De esta forma, el convenio está destinado al desarrollo de programas, acciones y actividades de ámbito social durante el año 2022, en coordinación con Amia, Fundación Don Bosco, Renacer en Jesucristo y Nuevos Horizontes.

En concreto, con la asociación Amia, se ofrecerán servicios de asistencia en sus lugares de residencia y trabajo a mujeres inmigrantes en situaciones de vulnerabilidad.

Por otro lado, en cuanto a la Fundación Don Bosco, se trata de apoyar una red de pisos tutelados, a través del denominado proyecto Buzzetti, en los que se trabajan itinerarios de atención educativa integral con jóvenes ex tutelados, nacionales y extranjeros en situación de desprotección desde un ambiente de familia y una atención especializada.

Por otra parte, con la asociación Renacer en Jesucristo, se dará apoyo al comedor social que mantienen hace años en la barriada de El Matadero repartiendo alimentos cocinados y haciéndolos llegar a zonas de chabolas para la atención de personas en situación de riesgo.

Finalmente, con la asociación Nuevos Horizontes se pretende apoyar la labor que desarrollan en Marismas del Odiel con jóvenes con características de marginalidad, para la adaptación y diversificación curricular, que les permita afrontar el futuro con más posibilidades.

Desde 2017, las colaboraciones entre el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Cepsa se recogen anualmente en un convenio marco que marca las directrices para la puesta en marcha en la ciudad de diferentes acciones y proyectos enmarcados en el ámbito social.

En este caso, se trata de actividades encaminadas a la defensa de los derechos e intereses de los colectivos más vulnerables de la ciudad; para la mejora y dinamización de proyectos solidarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN