El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Huelva

Quedan cinco viviendas sin adjudicar en la nueva promoción protegida de Pescadería

Las obras de construcción del edificio de 48 viviendas se encuentran al 75% de ejecución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las 48 viviendas de Pescaderías.

Las obras de construcción de las 48 viviendas protegidas de Pescadería, en Huelva, que se levantan en la parcela que el pasado año adjudicó la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a través del programa de permuta de suelo por viviendas construidas, están ya al 75 por ciento de ejecución.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, las obras las promueve la UTE formada por TR Construya SLU y Edioccidental SL, que a cambio de recibir el solar, con el proyecto, la licencia de obras y la calificación, entregará a AVRA nueve de las 48 viviendas, con los garajes y trasteros vinculados.

Esta promoción es la primera que se desarrolla mediante el programa de permuta de suelo por vivienda impulsado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Las obras se iniciaron a final de 2021, con un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que es previsible que concluyan en los primeros meses del próximo año.

Las viviendas que resultarán de esta actuación son de protección oficial en venta a precio limitado y se destinan a familias cuyos ingresos no superen 5,5 veces el Iprem. De esas viviendas, 46 son de tres dormitorios y las dos restantes, de dos habitaciones y adaptadas para personas con movilidad reducida. El proyecto incluye también 48 plazas de garaje y otros tantos trasteros vinculados, así como un local para usos de carácter administrativo.

Las viviendas tienen una superficie útil media de 67 metros cuadrados, se distribuyen en un edificio con planta baja y seis alturas, y se reparten en tres portales, con 18, 12 y 18 viviendas, respectivamente.

Los garajes y trasteros vinculados se reparten en las plantas baja y sótano. El local, con una superficie útil de 41 metros cuadrados, ocupará una parte de la planta baja.

De las 48 viviendas que se construyen solo quedan cinco por adjudicar, las cuales se encuentran en pleno proceso de comercialización. Las restantes ya están comprometidas con las familias adquirentes, que han suscrito los correspondientes contratos de compraventa. En el caso de las que comercializa AVRA, el precio final tasado de las viviendas asciende a 143.000 euros más el impuesto de transmisiones.

La actuación está suponiendo una inversión en torno a 6,2 millones de euros, sumados el valor del suelo, que adquirió AVRA a ADIF en el año 2007, y el presupuesto de obra, que asciende a 5,4 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN