El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Huelva

Pescadería, un barrio entre “chapuzas” y pendiente de las promesas municipales

Andalucía Por Sí alerta de basuras en descampados, caídas por el mal estado del acerado y una falta de palabra por parte del Ayuntamiento de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Falta de mantenimiento y basura en Pescadería.

Falta de mantenimiento y basura en Pescadería.

Falta de mantenimiento y basura en Pescadería.

Falta de mantenimiento y basura en Pescadería.

Ya es hora que se realicen los proyectos prometidos a la barriada, lejos de las chapuzas que ahora mismo se han ejecutado”. Esa es la conclusión de Andalucía Por Sí Huelva tras una reciente vista a la barriada de Pescadería de la capital onubense, atendiendo la llamada de los vecinos, que han expuesto sus quejas “debido a la falta de mantenimiento y seguridad que tiene actualmente la barriada en diversos puntos de la misma”.

Al respecto, la formación política resalta “la chapuza de zona canina que se realizó para la barriada con un suelo nada apto para las mascotas, donde normalmente se levanta polvo, con un firme que daña las almohadillas de las patas cuando está muy caliente, incumpliendo la promesa de que sería ajardinado con grama para aumentar la salud de los perros la usaran”.

También recuerdan que “se prometió por parte del Ayuntamiento de Huelva la creación de una bolsa de aparcamientos, teniendo actualmente un descampado en la Calle Alfonso Aramburu Terrades que hace las veces de aparcamiento, el cual acumula muchas basuras y diversos escombros, siendo un peligro de incendio tanto para los vehículos como para los edificios de alrededor”.

Asimismo, apuntan que “se puede escribir un capítulo solo de la falta de limpieza y mantenimiento, comprobando que este último presenta una degradación continuada, dándose un agrietamiento y perdida de piezas en el suelo en diversas zonas de la citada barriada debido a una mala construcción y al levantamiento del acerado por los árboles”.

“También vemos que el mobiliario presenta óxido y algunos bancos están faltos de respaldo por perdidas de las maderas, incluyendo que hay varias rampas en la barriada de Pescadería en las que falta la valla obligatoria para ayudar a su uso, como pasa en la Avenida de la Ría y en la Plaza Hermanos Costaleros”.

A esa lista de deficiencias, AxSí suma que el parque infantil con el que cuenta Pescadería “parece normalmente un basurero a raíz de las numerosas basuras, hemos visto en su interior la nada desdeñable presencia de litronas, haciendo que sea un peligro añadido al estado que presenta para el uso de los niños de la barriada”.

A todo esto hay que añadir “los problemas de seguridad que se dan en la barriada por la presencia de botellones en la parte terrestre del Muelle del Tinto, que acaban haciendo diversos destrozos en el mismo o actos vandálicos por las calles de la barriada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN