La Guardia Civil ha detenido a dos personas más por como presuntos autores de un delito contra la integridad moral tras publicarse en redes sociales vídeos en los que se pueden ver como un grupo de personas vejan y agreden a una persona que podría padecer problemas mentales en Punta Umbría (Huelva). De este modo, ya ascienden a cuatro las detenciones por estos hechos.
Así lo han confirmado a Europa Press desde el Instituto Armado, precisando que
en estos momentos se continúa con la visualización de los vídeos publicados, por lo que no descartan que puedan producirse más detenciones.
El Ayuntamiento de Punta Umbría señaló el lunes que se trataba de una persona muy conocida en la localidad que podría sufrir problemas mentales y a la que en los vídeos se ve bebiendo lo que parece ser aceite de motor, alentado por un grupo de jóvenes, así como en otro se ve cómo lo rocían con el gas de un extintor, entre otras vejaciones.
Así las cosas, la Policía Local del municipio puso en conocimiento de la Guardia Civil la existencia y difusión de esas imágenes en redes sociales para que se iniciara una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y de que se identificara a los autores de los mismos, así como a los responsables de dichas actuaciones.