El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Huelva

El fuego vuelve a hacer acto de presencia en un asentamiento de Lepe

Ha sucedido en la madrugada de este martes y ha afectado a siete chabolas y 14 bombonas de butano, pero no ha causado heridos, aunque hay 11 desalojados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Los bomberos del Consorcio Provincial han extinguido en la madrugada de este martes un incendio en un asentamiento de Lepe que ha afectado a siete chabolas y 14 bombonas de butano sin causar heridos, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Un aviso recibido por el teléfono 112 alrededor de las 02.25 horas alertaba de un incendio en un asentamiento junto al cementerio viejo y el campo de fútbol de Lepe, por razones que aún no se han precisado.

Acto seguido se activó de inmediato a Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Policía Local de Lepe y Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Los bomberos del Parque Comarcal de la Costa Occidental lograron extinguir las llamas alrededor de las 4.45 horas tras calcinar siete chabolas y afectar a 14 bombonas de butano sin que se hayan registrado heridos. Los agentes desplazados también han removido el material afectado con una palera cedida por el Ayuntamiento de Lepe.

Según informa el 112, a lo largo de la mañana Cruz Roja se ha trasladado hasta la zona con un equipo de atención en asentamiento para atender a las personas afectadas por el incendio de las chabolas.

Once personas desalojadas

Por su parte, el Ayuntamiento de Lepe ha facilitado el realojo de once personas que se han visto afectadas por el incendio de este martes en un asentamiento de la localidad, que se ha producido, según el Consistorio, por "razones accidentales".

Según ha indicado el Ayuntamiento lepero en un comunicado, como consecuencia del incendio once personas han tenido que ser realojadas, la mayoría de ellas en el dispositivo provisional de temporeros de Las Moreras, mientras que algunos otras "han optado por reubicarse por sus propios medios".

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha explicado que el incendio, que ha afectado en la noche de este martes a varias chabolas ubicadas en las inmediaciones del polígono industrial El Chorrillo de Lepe, se originó por "razones accidentales", pero que ha sido sofocado "en poco menos de una hora, sin que haya que lamentar daños personales, sino exclusivamente materiales".

Para las labores de extinción del fuego se requirió la participación de efectivos de la Policía Local de Lepe, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, miembros del Plan Aire y personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Lepe.

Atención de Cruz Roja

De otro lado, Cruz Roja ha atendido a quince personas que se han visto afectadas por el incendio que este martes se ha originado en un asentamiento de la localidad onubense de Lepe y que ha calcinado diversas chabolas.

El responsable del Proyecto de Asentamiento de Cruz Roja en Huelva, Raúl Sánchez Marín, ha explicado a Europa Press, que sobre las seis de la mañana el 112 les avisó del incendio y un equipo de la ONG se trasladó hasta esta zona de Lepe, en la que han atendido a quince personas, aunque ha asegurado que "son más" por lo que a lo largo de la tarde volverán al lugar.

"La ayuda que les hemos prestado ha sido la relacionada con lo más urgente, sobre todo el frío, por lo que le hemos proporcionado mantas, ropa de abrigo y calzado, ya que han perdido los pocos enseres que tenían", ha detallado.

Al respecto, Sánchez ha afirmado que lo primero era "la ayuda de primera necesidad", pero también le han prestado asistencia por la documentación pérdida en el incendio, puesto que "se les ha informado de los pasos que tienen que dar".

"No obstante, volveremos por la tarde para terminar de asistir a estas personas, porque al haber sucedido de madrugada algunas de ellas fueron reubicadas a otros lugares y cuando llegamos no se encontraban allí y era imposible localizarlas", ha remarcado.

Por otro lado, una psicóloga del equipo también les ha ayudado "y ha atendido a algunos de ellos que estaban más afectados" porque es una situación "lógica al saber que lo han perdido todo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN