El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Huelva

Recre-San Roque, un derbi de miras distintas

Al Decano solo le vale ascender para hacer una buena temporada mientras que el club lepero se contenta con la permanencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante del San Roque de Lepe-Recreativo de la primera vuelta. -

Un derbi siempre es un derbi pero lo cierto es que las diferencias en plantilla, aspiraciones y potencial son notables entre el Recreativo de Huelva y el San Roque de Lepe, los dos clubes onubenses del grupo IV de Segunda RFEF.

Ambos equipos buscarán la victoria este domingo a partir de las 17.00 horas en el Nuevo Colombino pero está claro que el claro favorito es el Decano, al cual solo le vale ganar para seguir manteniéndole el pulso por el liderato al intratable Antequera.

Por su parte, el San Roque, que viene de dos victorias encasa ante Mar Menor y Cartagena B, ha salido del descenso y no llega tan necesitado de puntos para luchar por su única meta, el no descender de categoría. 

Un bonito derbi que se vivirá también en las gradas, ya que se espera la mejor entrada de la temporada, ya que llegarán casi un millar de aficionados desde Lepe y aficionados  recreativos tampoco quieren perderse un encuentro de esta rivalidad que a buen seguro se quedará solo en el campo, ya que las relaciones entre ambas aficiones es cordial, como se demostró en el partido de ida.

En las filas albiazules, Abel Gómez sigue sin tener un nueve puro aunque cuenta cada vez con más futbolistas que llegan para ser titulares en esta segunda vuelta, mientras que el San Roque y su técnico Juanma Pavón regresa a su casa a intentar poner las cosas difíciles.           

Refuerzos

En cuanto a los movimientos en el mercado invernal, las diferencias son claras entre el Recreativo de Huelva y el San Roque de Lepe, dadas las distancia en potencial económico que tiene uno y otro club.

Mientras el Recreativo ha firmado hasta el momento a cinco futbolistas para el segundo tramo de la competición (Sergio Chinchilla, Antonio Salinas, Josema Gallego, Javier Hyjek y Mario Robles), el club lepero solo ha podido realizar la incorporación del veterano Jesús Rueda.

En el capítulo de salidas, las diferencias son altamente notables, con una gran revolución en el Recre, que le ha dado la baja hasta a ocho futbolistas (Pedro Pata, Adrián Crespo, Diawara, Perotti, Enric Martínez, Edmilson, Laerte, Juan Delgado) y puede que haya alguno más.

El San Roque solo ha rescindido a Gustavo Quezada, ya que su margen de fichajes es muy corto, al estar el club en proceso de venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN