El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Huelva

San Juan Pablo II procesiona por las calles de Huelva

La imagen ha sido trasladada a la Esperanza, al igual que el Cristo del Amor, para participar este jueves en el Corpus Christi

Publicidad Ai Publicidad Ai

Traslado de San Juan Pablo II.

Traslado de San Juan Pablo II.

Traslado del Santísimo Cristo del Amor.

Traslado del Santísimo Cristo del Amor.

Traslado del Santísimo Cristo del Amor.

Traslado del Santísimo Cristo del Amor.

Traslado del Santísimo Cristo del Amor.

Traslado del Santísimo Cristo del Amor.

La imagen de San Juan Pablo II de la Parroquia de San Sebastián amanecía este miércoles sobre el paso del Cristo de la Victoria, dejando horas después en la ciudad una imagen para la historia con la imagen del santo papa procesionando por las calles de Huelva.

Así, la imagen ha sido trasladada hasta la Esperanza, escoltada por los diferentes grupos de jóvenes de la Diócesis tras la reunión mantenida con el representante de la Pastoral Juvenil, un momento muy especial para la Hermandad de los Mutilados.

El recorrido seguido ha sido: Parroquia de San Sebastián Mártir, C/ Doctor Cantero Cuadrado, Avd/ Federico Mayo, C/ Manuel Rodríguez Zamora, C/ Argantonio, Cuesta de las Tres Caídas, Plaza Quintero Baez, C/ Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, C/ Vázquez López, C/ Murillo, C/ Rábida, C/ La Paz y C/ Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada.

El motivo del traslado es que la Hermandad de los Mutilados va a montar un altar con motivo de la procesión del Corpus Christi, que se celebra esta jueves, con la imagen de San Juan Pablo II, que será situado en un altar en el entorno del Convento de las Hermanas de la Cruz.

Posteriormente, el viernes se procederá al traslado de vuelta de San Juan Pablo II desde la Iglesia de Santa María de la Esperanza hasta la Parroquia de San Sebastián Mártir.

Traslado del Cristo del Amor

Por su parte, el Santísimo Cristo del Amor también ha procesionado este miércoles por Huelva durante su traslado desde el Polvorín hasta la Esperanza. El motivo es el mismo, la procesión del Corpus Christi, pues el titular de la Hermandad de la Sagrada Cena presidirá un altar en la Plaza de la Constitución, en el Ayuntamiento, el mismo espacio donde el sábado recibirá la Medalla de la Ciudad.

El paso del Santísimo Cristo del Amor lucía desde primera hora de este miércoles exornado para el traslado hasta la Iglesia de Santa María de la Esperanza. Para la ocasión el paso luce con orquídeas dendrobium blancas y elementos alusivos al carácter Sacramental de la corporación como las uvas y espigas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN