El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Huelva

Cultura y aventura para toda la familia en el Muelle de las Carabelas este verano

El programa de actividades se extenderá del 3 de julio al 15 de septiembre e incluye propuestas como un campamento infantil, talleres y teatro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la programación del Muelle de las Carabelas. -

La Diputación de Huelva, de la mano de la Unidad de Gestión de La Rábida, ha diseñado un extenso programa de actividades para el periodo estival en el Muelle de las Carabelas, que se extenderá del 3 de julio al 15 de septiembre.

Así lo ha indicado la diputada de Presidencia, Belén Castillo, durante la presentación de la programación de verano en el emblemático espacio rabideño, "ofreciendo con ella un plus a la experiencia del visitante y aportando más calidad y disfrute a los miles de personas que nos visitan en la época estival", ha señalado la diputada.

A modo de breve resumen, la diputada provincial ha indicado que 'La Rábida en Primavera' ha vuelto a ser "un éxito rotundo" en su segunda edición, con la celebración del 30 aniversario del parque Celestino Mutis como eje central del programa, "superando el récord de asistencia a estos espacios en el periodo primaveral".

"Y, en el marco de esta programación, tuvimos la experiencia piloto del Campamento infantil en Semana Santa con una gran acogida, por lo que ahora, como novedad, vamos a extrapolarlo al mes de julio, en concreto del 3 al 30 de julio", ha explicado.

En cuanto a la programación estival, la diputada de Presidencia ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar durante más de dos meses, iniciándose el 3 de julio, con el campamento infantil, "pero no será hasta el 18 de julio cuando se desarrollará el grueso del programa de actividades en el Muelle de las Carabelas, extendiéndose hasta el 15 de septiembre, en horario de martes a domingos".

Castillo ha recordado que nuevamente este año "habrá cabida para las actividades participativas como talleres de alfarería, de pintura en directo, de construcciones de instrumentos musicales, taller de cartas náuticas, talleres naturalistas, de nudos marineros, de bodypaint y tatuajes".

Asimismo, con 'Un Muelle muy vivo' "se disfrutará de la teatralización en estado puro", con las visitas de personajes históricos y de ficción de siglos pasados, como Colón, con Platalea, o Don Quijote, con Fernando Balbás; recibiendo también a 'Las mujeres del Descubrimiento', de la mano de Les buffons du roi; y disfrutando de 'Un día de campamento medieval', con Código Mercenario, un 'conflicto a bordo', con Acción escénica, la escenificación de 'Barco a la vista', de la mano de Tierra lúdica, y el 'Pliego de cordel', de Irene Reina, ha indicado la diputada.

Completa un año más esta "atractiva" programación la actividad 'Las estrellas de Colón', "marca y señal del verano en el Muelle de las Carabelas, que este año nos presenta a un Cristóbal Colón empeñado en participar en el programa de televisión 'Tu cara me suena"', así que seguro que nos divertiremos muchísimo, además de aprender con él", ha subrayado.

En palabras de Castillo, con esta programación se seguirá "llenando de aventura, de cultura y de pasión el verano en La Rábida, gracias al programa 365, dotando de vida a este espacio los 365 días del año con actividades dinamizadoras, culturales, lúdicas, históricas, enfocadas a los menores de la casa y, en general, dirigidas a toda la familia".

Todas las actividades se desarrollarán durante en el horario de apertura del Muelle de las Carabelas, exceptuando 'Las estrellas de Colón', que se realizarán tras el cierre de las instalaciones, a las 22,00 horas y el Campamento de La Rábida, que tendrá horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h durante el mes de julio.

Las inscripciones para el campamento infantil se podrán hacer a través de la web www.campamentodelarabida.com. Para más información sobre el campamento, los interesados pueden llamar al 959255301.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN