El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Huelva

Huelva vive con plenitud el Corpus en el día más lluvioso del año

La salida desde la Concepción y el paso ante las Hermanitas de la Cruz, La Esperanza, el Cristo del Amor y San Juan Pablo II, estampas para el recuerdo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Custodia del Santísimo Sacramento, sale de la Concepción.

La Custodia del Santísimo Sacramento, sale de la Concepción.

Niños de Primera Comunión abren el cortejo entre la multitud.

El Cristo del Amor preside un altar ante el Ayuntamiento de Huelva.

El Cristo del Amor preside un altar ante el Ayuntamiento de Huelva.

La Sagrada Cena, saliendo de La Esperanza.

Altar instalado en la puerta de la Concepción por el Corpus Christi.

San Juan Pablo II preside un altar en la plaza Niña.

Romero sobre las calles de Huelva.

La Diócesis había rogado pidiendo el don de la lluvia y ha sido la lluvia una de las protagonistas de la jornada dedicada a la procesión eucarística del Corpus Christi por las calles de Huelva. La incertidumbre meteorológica, que ha provocado la suspensión del concurso de altares y balcones de este año, ha estado presente desde primera hora de la mañana aunque, finalmente, no ha impedido que Huelva disfrute de la procesión del Santísimo Sacramento, que ha realizado una salida histórica desde la Purísima de la Concepción debido a las obras de La Merced.

Por segundo año consecutivo, Huelva ha celebrado la procesión del Corpus Christi en jueves, y la ciudad ha vuelto a volcarse para participar o acompañar al cortejo, a pesar de que la capital ha vivido hoy el día más lluvioso de lo que llevamos de 2023, con más de 28 mm registrados según Aemet.

El sol salió a mediodía y solo el Cristo del Amor tuvo que variar sus planes, retrasando una hora su traslado desde la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza hasta las puertas del Ayuntamiento, donde presidió un altar, dejando una de las estampas más especiales de la jornada.

Otras de las imágenes de la procesión de este año llegan desde la plaza Niña, donde el cambio de itinerario permite el encuentro con las Hermanitas de la Cruz y donde la imagen de San Juan Pablo II preside un altar en el paso del Cristo de la Victoria de la Hermandad de los Mutilados.

En el cortejo procesional, abierto por muchos de los niños y niñas onubenses que han hecho este año su Primera Comunión, se integra una treintena de hermandades de gloria, sacramentales y de penitencia de la ciudad, así como asociaciones y grupos parroquiales. Este viernes comenzará el triduo eucarístico en la Catedral, con exposición del Santísimo a las 19.00 y misa a las 20.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN