El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Huelva

Cruz encabezará la lista del PSOE al Congreso y Limón la del Senado

El Comité Provincial del PSOE ha aprobado este jueves por aclamación las listas “para ganar las elecciones generales del 23J”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comité Provincial Extraordinario del PSOE en Huelva. -

El Comité Provincial Extraordinario, máximo órgano entre congresos, del PSOE de Huelva, ha aprobado por aclamación" las mejores listas para afrontar y ganar las elecciones generales que se celebran el próximo 23 de julio". Se trata de unas listas que han sido respaldadas con anterioridad por la Comisión Ejecutiva Provincial.

Dichas listas se elevarán al Comité Federal del PSOE que se celebrará el próximo sábado día 10 de julio para su aprobación definitiva y que serán encabezadas por Gabriel Cruz, todavía alcalde de Huelva, para el Congreso de los Diputados, y María Eugenia Limón, aún presidenta de la Diputación, para el Senado.

La lista al Congreso la completan María Luisa Faneca, José Miguel Espina, Silvia Durán, Javier Huete, Bella Canales y José Antonio Ramos.  Por su parte, la del Senado la completan Amaro Huelva y Syra Senra.

En todo este proceso, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha resaltado la disposición de diálogo y participación de la militancia en las asambleas locales.

“Tenemos muchas ganas y fuerzas para seguir luchando y demostrar que nos merecemos la confianza de la ciudadanía para seguir trabajando por esta provincia y por este país a partir del 23 de julio. Es lo que hemos hecho siempre y seguiremos haciéndolo”, ha señalado Limón.

Para la secretaria general, “el 23J es una fecha decisiva para elegir ese camino de esfuerzo firme y garantizado, el mantenimiento y reforzamiento de los derechos sociales, las ayudas a las familias, el aumento de las pensiones, el escudo sanitario, o que este país vuelva a sufrir como lo hizo con Rajoy el retroceso de todos esos avances. Ya en Andalucía la sanidad pública es un calvario. El 23 J no podemos permitir que ese calvario se traslade a todos los estratos y ámbitos”.

Por ello, “tenemos que movilizarnos para gobernar, para tener la mayor representación posible que nos permita seguir gobernando en España tras las generales. Ahora está en nosotros, en la militancia, en los socialistas salir fuertes y pensando en la campaña que vamos a hacer y en el granito de arena que vamos a aportar cada uno para que al partido le vaya bien y, por tanto, le vaya bien a la gente”.

María Eugenia Limón ha enfatizado que se va a dejar la piel y “espero que así toda la militancia lo haga porque tenemos al mejor presidente, Pedro Sánchez, que puede tener este país, un hombre formado, preparado y con las políticas que hacen que cualquier socialista se sienta orgulloso”.

Por eso, ha pedido “salir a la calle a contarlo, a dedicar nuestro tiempo a defender a las personas, a nuestros pueblos, a nuestros vecinos, a las necesidades y demandas y, sobre todo, a esos motivos que un día hizo que muchos de nosotros decidiéramos dar un paso al frente, salir de las comodidades de nuestra vida y servir a la gente. Ese es nuestro objetivo y en eso nos vamos a empeñar”, ha concluido.

Por otra parte, el Comité Provincial Extraordinario ha aprobado también por aclamación el apoyo explícito de los socialistas onubenses al sector fresero de Huelva, que" está sufriendo un boicot como consecuencia de la Proposición de Ley del Gobierno del Partido Popular en Andalucía sobre la ampliación de los regadíos en el entorno de Doñana. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, está causando un gran daño al sector, con la irresponsabilidad, además, de intentar deliberadamente acusar al Gobierno de España de lo que él mismo está provocando".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN