El tiempo en: Almería
Miércoles 17/04/2024
 

Granada

Berta Linares da "un paso atrás" para "facilitar el pacto de gobierno en Maracena"

Linares dejará también su acta de concejal, según han confirmado fuentes municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares. -

La alcaldesa en funciones de Maracena (Granada) y candidata del PSOE a la reelección, Berta Linares, ha anunciado este viernes que "da un paso atrás" para "facilitar un pacto de gobierno" en la localidad que "evite la entrada de la derecha y la ultraderecha", después de que en las pasadas elecciones municipales no revalidara la mayoría absoluta del PSOE, aunque fue la fuerza más votada en este municipio.

Linares dejará también su acta de concejal, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y busca con todo ello "no ser una excusa para instalar a la derecha y ultraderecha al frente del ayuntamiento", según ha precisado en un comunicado. El número dos en la lista es Carlos Porcel.

Berta Linares ha afirmado que la exposición mediática y el desgaste personal le han llevado a "anteponer los objetivos de seguir construyendo una Maracena mejor por encima de cualquier objetivo personal", después de que este municipio haya estado en el foco mediático en los últimos meses por el secuestro, el pasado 21 de febrero, de la entonces concejal socialista Vanessa Romero a manos del que en aquel momento era la pareja sentimental de Linares y que permanece en prisión provisional como presunto autor material del secuestro.

"No estoy siquiera investigada ni imputada, ni me han llamado a declarar aún, pero ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme y dejar trabajar a un nuevo equipo por el bien de mi ciudad". "Confío en que más pronto que tarde la Justicia por fin muestre mi inocencia y sea patente que hemos sufrido una campaña sucia e injusta, tanto política como personalmente".

Como alcaldesa en funciones hasta el día 17 se ha despedido de sus concejales recalcando que han "trabajado demasiado como para dejar al aire ese inmenso esfuerzo" y "sacrificará su candidatura por conservar todo lo que han avanzado". "Gracias a todos los que creyeron y creen en mí; el proyecto para Maracena debe continuar", ha concluido este comunicado.

MAYORÍA ABSOLUTA EN ONCE EDILES

El número dos de la candidatura del PSOE el pasado 28M será en esta tesitura el que, con siete concejales, liderará la lista socialista para revalidar la Alcaldía en este municipio del área metropolitana en el que el PP, que trabaja para hacer alcalde a Julio Pérez, consiguió seis ediles. La corporación local tiene 21 munícipes, con lo que la mayoría absoluta se sitúa en los once.

El PP conseguiría la mayoría absoluta en el Pleno de investidura con los votos de Vox y Quiero Maracena, con dos concejales cada uno, y la edil de Maracena Conecta 23. Por su parte, IU Para la Gente tiene tres actas.

En este contexto, el presidente provincial de los populares, Francisco Rodríguez, ya anunciaba, en su primera valoración de los resultados del 28M, conversaciones con todas las fuerzas para desbancar al PSOE, que, como fuerza más votada, retendría la Alcaldía con mayoría simple en una segunda votación en el Pleno de investidura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN