El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Huelva

La Junta pide al Gobierno que cambie sus "insultos de la A a la Z" por ideas para Doñana

El consejero de Sostenibilidad cree que "si tienen algo que aportar en positivo a Andalucía, la mejor manera de hacerlo es en el Parlamento"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha pedido este viernes al Gobierno central que cambie sus "insultos de la A a la Z" que dedica a la Junta por el asunto de la proposición de ley de regadíos, por una lista de propuestas para el parque de Doñana y que la exponga compareciendo en el Parlamento autonómico.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Fernández-Pacheco se ha referido así al hecho de que tanto la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) hayan expresado su negativa a comparecer en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento para ofrecer su visión sobre la proposición de Ley de ordenación de regadíos de los municipios al norte de la Corona Forestal de Doñana.

"Han empezado por la letra A de los insultos y están terminando por la Z. Les pedimos que cambien esa lista de insultos por una lista de propuestas y que si tienen algo que aportar en positivo a Andalucía, la mejor manera de hacerlo es en el Parlamento", ha dicho Fernández-Pacheco en relación con las manifestaciones que están realizando miembros del Gobierno central en los últimos días.

"Menos dar lecciones de moralidad y más participar de las propuestas que el Parlamento hace", ha agregado el portavoz del Gobierno andaluz, que ha criticado que la CHG, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, "directamente se ha negado a dialogar, a debatir y a hacer propuestas en relación con la proposición de ley que tanto denosta".

"Un poquito de coherencia, menos género epistolar y más propuestas en positivo para Andalucía", según ha añadido, en referencia a que la CHG haya presentado este miércoles un escrito en el Registro del Parlamento para declinar la invitación de comparecencia en la comisión que tramita la proposición de ley.

Asimismo, ha expresado que entiende "el papelón que tiene que suponer para los dirigentes andaluces que representan al Gobierno de España en nuestra tierra ver cómo sus jefes, sus representantes en Madrid, han iniciado una senda de insultos y agravios constantes a Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN