El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Huelva

Planas anuncia el inicio "inminente" de las obras del desdoble del túnel de San Silvestre

El ministro también ha comprometido el próximo trasvase del Condado y el recrecimiento del embalse de El Agrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planas en el Congreso de Frutos Rojos. -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado este miércoles "la excelencia, el dinamismo y la fortaleza del sector español de frutos rojos", cuya producción se concentra en un 95% en la provincia de Huelva, toda vez que ha reiterado el compromiso del Gobierno para "afianzar" su futuro, por lo que ha animado a productores y empresas a materializar la iniciativa de diferenciar con un sello de calidad los frutos rojos españoles para lograr mayor valor añadido.

Sostenibilidad, la diversificación de los productos y la atención a las nuevas demandas de los consumidores para mantener "la excelencia" que ya tiene el sector, "algo que cuesta mucho conseguir", además de que ha tendido de nuevo su mano para que el sector apueste por un marchamo de calidad que valorice la producción de estos alimentos en un entorno natural privilegiado.

Por otro lado, el ministro ha recordado el compromiso del Gobierno con actuaciones para mejorar la situación hidrológica de la zona. Así, ha destacado, por tratarse de "una demanda histórica" del sector, el inminente comienzo, previsto para el mes de julio, de las obras del desdoblamiento del túnel de San Silvestre, que permitirá aumentar el volumen de agua trasvasada desde la demarcación del Guadiana a la del Tinto-Odiel-Piedras. Las obras, presupuestadas en 73,5 millones de euros, han sido adjudicadas recientemente.

Entre otras actuaciones, el Gobierno también ha comprometido el próximo trasvase desde la cuenca del Tinto-Odiel-Piedras (casi 20 hectómetros cúbicos al año) y el recrecimiento del embalse de El Agrio (8 hectómetros cúbicos al año adicionales).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN