El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Huelva

Hallan bolsas con restos óseos que no fueron enterrados tras abrir una fosa común

Unos trabajadores limpiaban la capilla del cementerio antiguo en Higuera de la Sierra (Huelva), descubrieron una saca con los huesos dentro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Higuera de la Sierra. -

Operarios del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra han hallado en el interior de una saca de obras una serie de restos óseos humanos que podrían corresponder a los extraídos de una fosa común que se abrió en 2019 en ese punto.

Según ha denunciado el alcalde del municipio, Mario Domínguez (PP), mientras dichos trabajadores limpiaban la capilla del cementerio antiguo para su posible apertura, descubrieron una saca donde se encontraban en su interior bolsas blancas con dichos huesos.

Todo apunta a que se trataría de huesos que fueron sacados de una fosa común, indica el edil, que señala que el equipo de gobierno está intentando averiguar qué ha pasado para que estos restos terminen en bolsas de plástico.

Además, se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva para aclarar la situación y depurar posibles responsabilidades.

El alcalde lamenta especialmente que los familiares de las personas cuyos restos fueron exhumados en su día tendrían toda la información sobre una ubicación de estos huesos, que finalmente no ha sido así.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN