El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Huelva

Las obras de peatonalización en marcha estarán finalizadas para el Black Friday

Después empezarán las actuaciones calle La Fuente y tras la Semana Santa en San Pedro y la Plaza Niña, y una vez finalizadas en Puerto, seguirán en Isaac Peral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en Méndez Núñez. -

El centro de Huelva está entero levantado. Es una frase que se escucha a diario por las calles de la capital y que define una situación en la que se ya se empieza a ver la luz. Sin embargo, una vez finalicen las obras de peatonalización en marcha, tienen que comenzar otras aunque según se insiste desde el Ayuntamiento, se hará de una forma “sensata” para originar las menos molestias posibles.

El primer teniente alcalde, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha señalado este lunes que el Consistorio quiere “devolver la campaña de Navidad al comercio” tras “perderla el año pasado”, por lo que espera que las obras de la plaza de Las Monjas puedan estar terminadas por el mes de noviembre, así como ha apuntado que se han “reorganizado las obras” para hacer “una programación sensata”.

Así lo ha manifestado Arias a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, apuntando que para el Black Friday esperan que “la ciudad esté perfectamente organizada, las obras terminadas” y todo “decorado con el alumbrado navideño y en perfecto estado”.

Se refiere a las obras en la plaza de Las Monjas, entorno de plaza Arqueológica y todo el eje de Méndez Núñez, desde Gran Vía a calle Gravina. Después vendrían las obras en calle La Fuente y plaza de San Pedro.

Al respecto, Arias ha indicado que las obras en calle La Fuente no serían incompatibles durante la celebración de las fiestas navideñas y podrían comenzar a finales de octubre o principios de noviembre pero, no obstante, aún no está decidido si se esperará igualmente a que finalice la Navidad. En cambio, sí se esperará hasta después de Semana Santa para actuar en el entorno de San Pedro y en la plaza Niña.

En paralelo, ha señalado que las obras de calle Puerto “van a buen ritmo” y que, tras ellas, comenzará la peatonalización de la calle Isaac Peral para continuar por calle Béjar.

Y ya para el próximo año  comenzarían las obras de la plaza Quintero Báez -La Palmera-, “que va a ser el final de todo lo que cierra el anillo del casco histórico”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN