Se trata de un vecino de El Ejido de nacionalidad marroquí y 24 años
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un vecino de El Ejido (Almería), de 24 años y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al ser sorprendido en un control de carretera con más de tres kilos de hachís en bellotas.
El control estaba establecido en el kilómetro 364 de la N-340, a la altura de Los Yesos-Sorvilán, en la provincia de Granada. Los agentes del Destacamento de Tráfico de Motril observaron sobre las 16,15 horas de este martes que el conductor de un turismo Seat Toledo frenó bruscamente al verlos junto a un bar cercano, abandonó el vehículo y entró rápidamente en el establecimiento, ha informado el Instituto Armado en una nota.
Los guardias entraron tras él y lo sorprendieron en los aseos intentando deshacerse de varias 'bellotas' de hachís que llevaba encima. Tras la detención, la Guardia Civil registró el vehículo y encontró una bolsa que contenía más aún. La droga decomisada pesó 3.356 gramos, que podrían haberse convertido en el mercado negro en un total de 13.400 dosis de hachís.