El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Huelva

María Márquez asumirá nuevas responsabilidades en la dirección regional del PSOE andaluz

Está previsto que la onubense, que se ha mostrado "ilusionada", abandone este fin de semana su cargo en la Ejecutiva federal del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La socialista María Márquez. -

La diputada andaluza por Huelva y portavoz adjunta del grupo socialista en el Parlamento autonómico, María Márquez, asumirá mayor peso y responsabilidad orgánica en la nueva dirección del PSOE-A que su secretario general, Juan Espadas, está diseñando para darle un impulso al partido y crear un gobierno "alternativo" al del popular Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.

Está previsto que Márquez abandone este fin de semana su cargo en la Ejecutiva federal del PSOE, donde ocupa la Secretaría de Formación, durante la Conferencia Política que los socialistas celebran en La Coruña, en la que este partido llevará cabo cambios denominados "quirúrgicos" por la dirección federal, según fuentes del partido.

En rueda de prensa, María Márquez ha confirmado que asume el "reto ilusionada", aunque no ha querido desvelar el cargo que ostentará en nueva etapa.

"Soy un mujer de partido y estoy para lo que me pida, en este caso para recorrer Andalucía y reforzar el proyecto socialista", ha esgrimido.

La portavoz adjunta ha informado de que será Espadas el que comunique el cargo que tendrá en la dirección del PSOE-A que compatibilizará con su tarea parlamentaria y ha agradecido a su secretario general y a Pedro Sánchez que hayan contado con ella para ser miembro de la Ejecutiva regional, una "gran oportunidad" - ha dicho- de la que se siente orgullosa y que concluirá el domingo tras la Conferencia Política federal.

La pretensión de Espadas es reforzar la dirección del PSOE-A para impulsar una oposición más exigente al Gobierno andaluz y para ello pretende incorporar nuevos dirigentes en áreas como la Secretaria de Organización, que ocupa Noel López, miembro de la Mesa del Parlamento, o en la Vicesecretaría general, que desempeña la también portavoz del grupo Ángeles Férriz.

Aunque el partido no ha desvelado el destino y el cargo que asumirá María Márquez, su salida de la Ejecutiva federal responde al "mayor" peso y responsabilidad que Juan Espadas quiere atribuirle en la dirección regional del PSOE-A, lo que le obligará a una mayor dedicación a la tarea orgánica en Andalucía.

El líder socialista tiene previsto concretar todos los cambios el próximo jueves, 25 de enero, un día antes que los refrenden la Ejecutiva regional y el Comité Director del partido, máximo órgano entre congresos, que conocerá también la composición del gobierno "alternativo".

María Márquez (San Juan del Puerto -Huelva-), nacida en 1990, es licenciada en Psicología y diputada andaluza desde 2015. Ha sido vicesecretaria general del PSOE de Huelva, vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de España, concejala en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y secretaria de Movimientos Sociales del PSOE-A.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN