El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Huelva

Agricultores portugueses mantienen los cortes de carreteras fronterizas con Huelva

Afectan a las vías que unen Paymogo con Minas de Santo Domingo y Rosal de la Frontera con Vila Verde de Ficalho, donde solo pueden pasar vehículos de emergencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo- Corte de fronteras Portugal-Huelva -

Agricultores portugueses mantienen activados los cortes en dos de las carreteras transfronterizas que conectan municipios de la provincia de Huelva con los del sur de Portugal que comenzaron este jueves alrededor de las cinco de la madrugada.

Según ha informado la Guardia Civil los cortes, que se producen en el lado portugués, afectan a la HU-7400 que une Paymogo con Minas de Santo Domingo (Portugal) y la N-433 entre Rosal de la Frontera y el término luso de Vila Verde de Ficalho.

En ambos casos, han añadido, solo se permite el paso a vehículos de emergencia, por lo que patrullas de la Guardia Civil se encuentran en la zona ara advertir a los conductores de los cortes.

Por su parte, los tres pasos fronterizos restantes, Encinasola-Barranco, El Granado- Pomarao y Ayamonte-Castro Marín, se encuentran abiertos y sin incidencia alguna.

No se registra hasta el momento, ninguna otra incidencia relacionada con el movimiento agrario en la provincia de Huelva.

El jueves se produjeron retenciones en la parte española en los dos puntos afectados por los cortes, solo a mediodía, ya que por la tarde ya no había atascos ni retenciones, si bien en Rosal permanecieron varios camiones estacionados fuera de la carretera esperando que se levante el corte.

Las protestas de los agricultores portugueses están en sintonía con las que se están llevando a cabo en otros países europeos al objeto de lograr que se mejoren las condiciones de un sector muy afectado por la subida de los carburantes y la entrada de productos de terceros países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN