El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Huelva

La RFEF reforesta Doñana con Luis de la Fuente como "embajador de la sostenibilidad"

El seleccionador ha participado en una plantación en la zona del incendio para compensar la huella de carbono generada en la última final de la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Luis de la Fuente durante el acto de plantación.

Luis de la Fuente durante el acto de plantación.

Luis de la Fuente durante el acto de plantación.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se ha convertido este lunes en "embajador de la sostenibilidad" al liderar la reforestación de Doñana impulsada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para compensar la huella de carbono generada en la última final de la Copa del Rey.

De esta manera, se ha culminado la plantación de más de 8.900 árboles en la zona que fue arrasada por el incendio de Las Peñuelas, que en 2017 quemó más de 9.500 hectáreas del entorno de Doñana, gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación y la Fundación Plant for the Planet, que trabaja en esta zona en colaboración con la Junta de Andalucía.

El seleccionador nacional, que ha plantado varios árboles, entre ellos acebuches y encinas, ha incidido en la importancia de estas acciones, y ha señalado que "también hay que hacer cantera con el ecologismo" y destacando "lo esenciales que son los comportamientos individuales para el cuidado del medioambiente".

Asimismo, durante el acto, que ha sido introducido por el director de Plant For Planet, Jordi Juanos, y apoyado por la Dirección General de Espacios Naturales Protegidos, con su director José Enrique Bolallo, se ha avanzado que las categorías inferiores recibirán formación en esta materia de sostenibilidad.

El objetivo es que también se conviertan en "embajadores" de esta causa, dada la potencia y visibilidad que pueden dar como ejemplo a la sociedad a través de la transmisión de estos valores.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado la medición de la huella de carbono de eventos de gran afluencia, como las finales de la Copa del Rey, en la Cartuja, con el objeto de conocerla, reducirla y compensarla.

En la edición de 2023 se anunció esta compensación de las toneladas de carbono producidas a través de la reforestación de Andalucía, concretamente con estas plantaciones realizadas en Doñana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN