El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Huelva

Instan al Gobierno declarar la Zona de Especial Singularidad la costa de Huelva

Se solicita doten de los medios necesarios a los agentes para desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad y sus partidas presupuestarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio Marítimo de la Guardia Civil. -

El pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado este martes sendas mociones del grupo popular y de Vox en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, instando al Gobierno central a declarar la Zona de Especial Singularidad para la costa de Huelva.

Por unanimidad se ha aprobado la iniciativa del grupo popular en la que se pide que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas Profesiones de Riesgo y que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad y que las partidas presupuestarias destinadas sean las necesarias para dotarlos de esos medios.

Asimismo, se solicita un aumento de las plantillas de los agentes para poder realizar su trabajo con superioridad y que los lugares de alto riesgo sean declarados Zonas de Especial Singularidad, para así conseguir una afluencia masiva de operativos en esas zonas.

En este mismo sentido, y con el voto a favor de los populares y el voto en contra del grupo socialista y del grupo IU Verdes Equo Podemos Iniciativa, se ha aprobado la moción de Vox en la que se reconoce la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, especialmente de la Guardia Civil, dando servicio a los pequeños municipios de Huelva que no cuentan con plantillas de Policía Local.

Asimismo, se insta al Gobierno de España a declarar la Zona de Especial Singularidad para la costa de Huelva y incrementar la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Huelva en, al menos un 5 % anual hasta alcanzar un incremento del 25 % del actual número de agentes antes del 2029.

Por último, se insta al Gobierno de España a incrementar de forma urgente la plantilla de los Puestos de Punta Umbría, Ayamonte y Cartaya sin detraerlos de otras unidades ni puestos de la provincia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN