El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una conversación grabada en el móvil perdido por dos ladrones permite su detención

Las detenciones han sido el fruto de una larga investigación que se puso en marcha para averiguar quiénes estaban detrás de los robos cometidos desde hace tres meses en la Comarca de la Cuenca Minera

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo de combustible en una finca de Huelva gracias a una conversación de WhastApp registrada en el móvil que una de ellas perdió cuando huyó al percatarse de la presencia de los agentes en el lugar de los hechos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son M.O.R., de 24 años y vecino de Riotinto; y A.G.M., de 26 años y vecino de Zalamea la Real, y se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones han sido el fruto de una larga investigación que se puso en marcha para averiguar quiénes estaban detrás de los robos cometidos desde hace tres meses en la Comarca de la Cuenca Minera.

En estos robos, los presuntos autores tenían como objetivo principal la sustracción de herramientas y maquinarias de uso agrícola, así como el gasóleo que pudiera estar depositado en las naves y casas de campo que asaltaban.

En una de las últimas denuncias, interpuesta el pasado 18 de mayo por un vecino de Nerva, los agentes hallaron durante la inspección ocular un vehículo sustraído la noche anterior en Zalamea la Real con varias garrafas de gasóleo en su interior.

Presumiblemente el combustible hallado lo habrían extraído del depósito de un tractor perteneciente al denunciante.

Antes del hallazgo de este vehículo, tanto la Guardia Civil como la Policía Local pudieron observar a dos personas que se acercaban al lugar y que al detectar la presencia policial se dieron a la fuga perdiendo en su huida un teléfono móvil.

A partir del análisis del contenido del teléfono, los agentes del Equipo de Policía Judicial hallaron en el registro de conversaciones del WhatsApp cómo los dos sospechosos habían quedado para cometer dicho robo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN