El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El aval se reduce hasta los 70.000 euros

El CB Conquero tiene hasta el 4 de julio para presentar los documentos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del partido del ascenso -

La Federación Española de Baloncesto aprobó en su Asamblea General celebrada el pasado sábado un plan estratégico para los próximos cuatro años siendo una de las medidas más destacadas la apuesta por reducir los avales exigidos para participar en cada una de las competiciones que tutela, contextualizando la bajada generalizada de los presupuestos medios en las últimas temporadas.
   En lo que afecta al Club Baloncesto Conquero, el aval para participar en Liga Femenina ha quedado fijado en 70.000 euros, lo que supone un recorte de quince mil euros respecto al que había que presentar en años anteriores. En ese sentido, se rechazó una propuesta defendida por Carlos Méndez, gerente del Perfumerías Avenida de Salamanca, quien en representación de los clubes planteó dejar la cantidad a presentar en 25.000 euros, como garantía para cubrir los los gastos de arbitraje y los federativos, descargando en el convenio colectivo que existe la responsabilidad sobre los pagos a las jugadoras y entrenadores.
   Se quería así evitar los problemas que varios equipos suelen encontrarse antes de julio para obtener el dinero suficiente para ese aval, y que a última hora no puedan salir a competir. Sin embargo, en la votación de la Asamblea tan sólo registró esta propuesta cuatro votos a favor, por veinticuatro en contra y treinta y seis abstenciones.  El 4 de julio, fecha tope para presentar la documentación en la Andaluza.
   Mientras la junta directiva que preside Rosa Espada continúa a la espera de que las diversas entidades que le han participado esta temporada contesten a la petición de reunión para tratar las ayudas a percibir para la próxima temporada, ya se conoce que el 4 de julio es la fecha tope marcada por la Federación Andaluza para recibir toda la documentación y revisarla para posteriormente emitirla a la Española. Además del aval bancario a nombre de la FEB por valor de 70.000 euros, el Conquero deberá abonar la cuota de inscripción (2.550 €) y el canon FAB (845€).
   Por otro lado, y dado que la bases de competición en Liga Femenina así lo permiten, el club baraja la posibilidad de cambiar el horario habitual de sus encuentros, que han sido los domingos a las 11.30 horas en las últimas dos temporadas, y recuperar la franja horaria de los viernes a las 21.00 horas, habitual cuando había clubes de la capital militando en LEB y que tenían buena aceptación entre los aficionados al no soler coincidir con ningún otro evento deportivo en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN