El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

El programa Hora 25 de la Cadena Ser celebra esta semana su 40 aniversario en la Sede Iberoamericana de La Rábida

El director de servicios informativos de la Cadena Ser, Antonio Hernández-Rodicio, dirigirá la jornada '40 años de Hora 25' donde se planteará a lo largo del lunes la importancia periodística de este programa desde que comenzó en plena dictadura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de La Rábida comenzará este lunes su segunda semana de cursos de verano con cinco nuevo cursos, un encuentro y una jornada: la celebración del 40 aniversario del programa de radio de la Cadena Ser, Hora 25, que se emitirá en directo desde el Aula Magna de la Sede de Santa María de La Rábida (Huelva).
   El director de servicios informativos de la Cadena Ser, Antonio Hernández-Rodicio, dirigirá la jornada '40 años de Hora 25' donde se planteará a lo largo del lunes la importancia periodística de este programa desde que comenzó en plena dictadura, hasta nuestros días. Su recorrido y trascendencia serán analizados en una mesa redonda que contará con algunas de las voces que lo han hecho posible, como Manuel Campo Vidal o Basilio Rogado.
   Los cinco cursos que se impartirán durante la semana del 16 al 20 de julio en UNIA de La Rábida son de temática muy variada, a saber: 'Introducción a la medicina humanitaria en intervenciones sanitarias de emergencia', 'Organización de eventos y protocolo', 'Sociedades secretas y heterodoxos a través de la historia', 'La Web 3.0: presente y futuro' y 'El momento político de América Latina'.
   Durante el curso 'Introducción a la medicina humanitaria en intervenciones sanitarias de emergencia' se pretenderá capacitar a los alumnos en el área de lo humanitario, familiarizarlos con los elementos clave de los sistemas de salud locales así como dotarles conocimientos básicos sobre los sistemas de ayuda internacional. Este curso estará dirigido por la doctora en Medicina y fundadora de Médicos del Mundo, Pilar Estébanez Estébanez.
   Por segundo año consecutivo, la UNIA acogerá el curso dirigido por la presidenta de la Organización Internacional de Ceremonia y Protocolo (OICP), María Teresa Otero Alvarado, 'Organización de eventos y protocolo'. La buena acogida que tuvo el pasado año ha propiciado la nueva organización de este curso que contará con ponentes de la talla del embajador de España en La Haya, Francisco Javier Vallaure de Acha; o el teniente coronel en Protocolo de Presidencia del Gobierno, Alejo Arnáiz Marina.
   El profesor del IES Marqués de Comares de Cabra (Córdoba) repetirá en La Rábida, esta vez, con el curso 'Sociedades secretas y heterodoxos a través de la historia', donde se pretenderá acercar al alumnado a dos aspectos que a lo largo de la historia han acompañado a la humanidad: el sugerente mundo de las sociedades secretas y los personajes que hicieron de su vida y sus actividades un signo de disidencia frente a las ideas imperantes en el terreno político, religioso o cultural de su tiempo.

LA WEB 3.0
   Por otro lado, el profesor de la Universidad de Huelva José Luis Álvarez Macías dirigirá el curso 'La Web 3.0: presente y futuro' donde distintos potentes presentarán los últimos avances de las principales tecnologías, así como el desarrollo de las aplicaciones web especialmente diseñadas para ser utilizadas en los dispositivos móviles.
   El momento político en América Latina también se pondrá sobre la mesa en la Sede Iberoamericana de la UNIA con el objetivo principal de repasar el momento político latinoamericano sin descuidar otras cuestiones de interés como el entorno económico en que esto se produce, la evolución de los procesos de integración regional o las relaciones con España.
   Para ello, participarán personalidades como el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias; el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea; o la experta en la situación política de Venezuela, María Teresa Romer.
   Por último, también se celebrará la durante el lunes y el martes próximo el encuentro 'Metodología para la optimización del riego, fertilización y control de costes en la agricultura', dirigido por la investigadora del Centro Tecnológico de la Agroindustria de la Junta de Andalucía, Magdalena Torres Vílchez. Durante estos dos días se tratarán las nociones básicas de riego, los conceptos generales de fertilización y fertirrigación o el control analítico de los costes en agricultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN