El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Limpiadoras de colegios de Huelva se encierran para reclamar la firma del convenio

María del Carmen González, presidenta del comité, ha explicado que la decisión se ha adoptado después de que el presidente de la empresa y concejal de Administración Pública y Régimen Interior, Saúl Fernández (PP), no haya acudido a la reunión de negociación del convenio prevista para hoy

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Limpiadoras, en las protestas que llevaron a cabo ante el Ayuntamiento -

El comité de la empresa municipal de limpieza de colegios y dependencias municipales (EMLICODEMSA) de Huelva ha comenzado un encierro indefinido en la sede de la compañía para reclamar la firma del convenio colectivo después de nueve meses de negociación.

En declaraciones a Efe, María del Carmen González, presidenta del comité, ha explicado que la decisión se ha adoptado después de que el presidente de la empresa y concejal de Administración Pública y Régimen Interior, Saúl Fernández (PP), no haya acudido a la reunión de negociación del convenio prevista para hoy.

"Ha demostrado una vez más que no tiene interés ni intención de negociar, solo imponer sus recortes doblándonos el trabajo y poniendo en peligro la correcta limpieza de los centros y los puestos de trabajo", ha indicado.

Según González empresa y comité llevan más de nueve meses negociando el convenio y "no hay manera de que presidente lo firme" y ello "a pesar que no pedimos nada más que se mantenga con las condiciones del que está vigente actualmente".

Ha recordado que la plantilla -compuesta por 95 mujeres y siete hombres- denunció el pasado mes de noviembre al Ayuntamiento por el incumplimiento del convenio al haberles quitado, sin negociación previa, "todas las mejoras salariales recogidas en el convenio en vigor".

Entre ellas, ha citado la paga extra de Navidad, la paga de asistencia y la de beneficios, la ayuda de estudios o el devengo de la paga de marzo, además de haberles incrementado la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas y de no cubrir las vacantes, algo que "está suponiendo una merma en la calidad del servicio".

"No somos funcionarios y se nos han aplicado no ya los mismos recortes que a ellos, sino más", ha indicado González, quien ha precisado que están "reventados y a pesar de ello los colegios públicos no están igual de limpios que antes".

"No estamos pidiendo nada que no nos pertenezca, llevamos tres años ahorrándole dinero a la empresa, sustituyendo a nuestras compañeras en caso de baja sin que se recurra a sustituciones desde la bolsa de trabajo, estamos perdiendo todos nuestros derechos sociales y no estamos dispuestos a seguir soportándolo", ha indicado González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN