El Ayuntamiento de Isla Cristina, gobernado por el PSOE en coalición con el PA, ha abonado a su plantilla, compuesta por unos 300 trabajadores, la deuda de casi dos millones de euros en concepto de impago de algunas nóminas y de otros conceptos salariales.
Fuentes de los trabajadores han explicado a Efe que el pago se ha podido hacer gracias al anticipo de 1.956.739 euros solicitado por el Consistorio al Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva, después de que esta institución aprobara una línea de crédito de 7 millones de euros a la que podían acogerse los Ayuntamientos que tuvieran estos problemas de impago.
Este dinero ha servido par abonar lo adeudado en 2012, como el 25 % de la paga extra de julio, una bolsa de vacaciones de 300 euros para cada empleado y las horas extras que estaban pendiente de pago.
La plantilla confía en que esta puesta al día sirva para dar más "regularidad" a los pagos de las nóminas y para dar "tranquilidad" ya que, a lo largo de 2012, "aunque se ha ido pagando siempre ha sido con retraso y por partes".