El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Huelva

El PP pide la dimisión de Ferrera por sus comentarios "machistas"

González ha asegurado que "estas palabras, por desgracia, han dado la vuelta a España dando una imagen de Huelva errónea"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP de Huelva ha pedido este martes la dimisión del secretario de Organización del PSOE onubense, Jesús Ferrera, de sus cargos de secretario, parlamentario andaluz y portavoz del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Punta Umbría, tras sus comentarios "machistas" vertidos este lunes contra la ministra de Empleo y Seguridad Social, la popular Fátima Báñez, de la que señaló que "estaría mejor en San Juan del Puerto --localidad natal de la ministra-- haciendo punto de cruz".

Así lo ha manifestado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha considerado "intolerables" este tipo de manifestaciones "por parte de un señor que representa a la provincia de Huelva en las instituciones y que forma parte de un partido como el PSOE", según ha informado el PP en una nota.

Además, González ha considerado que la rectificación hecha por Ferrera a última hora de la tarde de este lunes "solo responde a la  lluvia de críticas recibidas", ya que de hecho, en un primer momento, argumentó que todo era "un error de interpretación y no pidió disculpas", por lo que ha puesto en duda "su verdadero arrepentimiento".

Para González, Ferrera "no solo ha tratado de ofender a la ministra de Empleo, sino a todas las mujeres y, sobre todo, a aquellas que padecen el drama del paro con sus comentarios machistas". Parece ser y a tenor de sus manifestaciones, ha añadido, que para "este señor las mujeres deben de estar en su casa haciendo punto de cruz en vez de desempeñando cualquier tipo de actividad profesional o laboral".

"Este es el ejemplo de igualdad con el que predica el PSOE de Huelva, que, en la figura de su secretario general, Ignacio Caraballo, aún no ha desautorizado ni reprochado sus comentarios a Ferrera", ha enfatizado González, a lo que ha añadido que "no hemos escuchado qué tiene que decir la cúpula del PSOE sobre estos comentarios machistas y vejatorios, que denigran a la mujer y que no pueden ser más inoportunos cuando estamos a unos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer".

"El PSOE no debe permitir este tipo de actitudes y si el señor Ferrera no dimite por iniciativa propia, tendrán que cesarle, porque las desafortunadísimas palabras del secretario de organización del PSOE de Huelva no pueden representar la postura del PSOE acerca de la igualdad", ha subrayado González.

El 'popular' ha remarcado que al PSOE "se le llena la boca a la hora de hablar de igualdad pero, a la hora de la verdad, este tipo de comentarios reflejan que mantienen una postura hipócrita si este señor se mantiene en sus cargos".

Asimismo, González ha asegurado que "estas palabras, por desgracia, han dado la vuelta a España dando una imagen de Huelva errónea por culpa de Ferrera" y ha agregado que "en Huelva no somos así, como nos ha tratado de presentar el señor Ferrera, sino que apostamos sin ningún género de dudas por la igualdad real entre hombres y mujeres y por la dignidad de la mujer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN