Desmiente las informaciones publicadas que aseguran que el Recre atraviesa una situación económica límite como otros clubes de segunda
El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, ha desmentido rotundamente la información publicada este martes por un diario donde se asegura que existen varios clubes de Segunda División (incluido el Recreativo de Huelva), que atraviesan una situación económica límite, similar a la del Xerez Club Deportivo y Racing de Santander, y que podría desembocar en la desaparición en los próximos meses.
El periódico Mundo Deportivo, en boca de Javier Tebas, próximo presidente de la Liga de Fútbol Profesional, publicó en páginas interiores un artículo titulado ‘Varios clubes de Segunda, en situación límite’, en el que queda reflejado que existen varios equipos de la categoría de plata, como Recreativo de Huelva, Xerez Club Deportivo, Racing de Santander, Guadalajara y Hércules, que pasan por una situación difícil. Además, añade que “son muchas las entidades que tienen problemas para abonar las cantidades correspondientes a esta campaña, lo que unido a la deuda que arrastran, complican mucho la situación”.
Ante esta publicación que afecta directamente al Club Decano, Viva Huelva se puso en contacto con el máximo mandatario de la entidad albiazul, Pablo Comas, para contrastar la citada información, que fue desmentida rotundamente. “Eso es absolutamente erróneo”, aseguró Comas, pues “estoy seguro de que Javier Tebas no ha podido decir eso, estoy segurísimo”. En esta misma línea, el presidente del Decano manifestó que el miércoles “me veo con él y se lo comentaré, aunque eso es absolutamente incierto. Supongo que mañana (por hoy) enviará una nota para rectificarlo”.
Además, Comas adelantó a este diario que “ya hemos pagado con antelación el compromiso con Hacienda”, tal y como quedó aprobado el pasado 22 de enero de 2013, en el que el Recreativo de Huelva y Hacienda llegaron a un acuerdo para hacer frente al pago de la deuda, que finalizará allá por 2020.
Cabe recordar que las cantidades económicas que el club onubense deberá ingresar a Hacienda durante este transcurso de tiempo irán aumentando de manera mensual hasta saldar íntegramente la deuda. Los pagos serán progresivos, al principio hasta la temporada 2015/16 no superarán las seis cifras (es decir, menores a 100.000 euros mensuales). A partir de ahí irán incrementándose las cuantías a abonar. Así, los pagos se realizarán con una partida procedente de los ingresos de televisión así como de la venta de jugadores.
El presidente albiazul, en su día, catalogó dicho pacto como “muy satisfactorio para el club, ya que nos permitirá llevar a cabo el plan de viabilidad que habíamos diseñado y dejaremos de tener una espada de Damocles encima como veníamos teniendo sobre su futuro”. Asimismo, Comas aseguró que bajo ningún concepto “íbamos a firmar un convenio que no pudiéramos cumplir en estos años y por eso cuando hemos llegado a un acuerdo en las cantidades a pagar, entonces es cuando hemos cerrado el acuerdo”.
Así las cosas, los recreativistas pueden respirar tranquilos, puesto que el Comas ha asegurado que “todo está en orden” y que la información es totalmente “errónea”.