El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La Guardia Civil detiene al dueño de un perro que dejó amarrado a una piedra para que muriera ahogado en la playa

Los hechos fueron conocidos a través de una denuncia electrónica remitida a la página web de la Guardia Civil. La investigación se ha realizado fundamentalmente gracias a la colaboración ciudadana y los comentarios que se hicieron en la red social Facebook

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Perro ahogado -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Lepe y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un hombre, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Según informó el Instituto Armado en una nota, la detención de este hombre ha sido como consecuencia de una investigación que se inició después de que un ciudadano, alertara a la Guardia Civil a través de su página web, de que había visto en Facebook una fotografía de un perro muerto a orillas del mar en la provincia de Huelva, aportando el enlace en que había visto la macabra escena.

Conocidos estos hechos, la Guardia Civil encargó a los agentes del SEPRONA que realizaran las comprobaciones pertinentes al respecto, haciendo un seguimiento de esta entrada en la citada red social, lo cual les condujo hasta el presunto autor de los hechos.

Según pudieron comprobar en los distintos “muros” de Facebook consultados, las causas que guiaron al dueño del animal a matarle de esta manera es que no tenía dinero para sacrificarle por los medios legales, así que decidió dejar amarrado al animal a una gran piedra a orillas de las playas de Ayamonte, para que la marea, cuando subiera ahogara al perro.

La foto-denuncia se realizó una vez que las aguas hubieron bajado, y una vez subidas a la red, tuvieron una amplia repercusión, siendo muchos los usuarios de esta aplicación los que reprochaban la conducta del propietario.

Los agentes del SEPRONA, una vez que tuvieron conocimiento de la identidad del mismo, procedieron a su detención y puesta a disposición judicial, habiéndose instruido las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de instrucción de Guardia de Ayamonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN