El Ayuntamiento libera en la calle Macías Belmonte un tramo de acerado afectado por una obra privada

Publicado: 01/09/2013
A raíz de una demanda ciudadana a través de la aplicación 'Línea Verde'
A raíz de una demanda ciudadana a través de la aplicación 'Línea Verde', la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha realizado una actuación en la calle Macías Belmonte número 48, para liberar un tramo de acerado afectado por un solar de propiedad privada que, "ante la parálisis de la construcción, tenía bloqueado el tránsito peatonal, impidiendo el acceso a las viviendas".
   El Consistorio ha informado en una nota de que, tras retirar las vallas y sanear el espacio, los trabajos han supuesto el relleno, hormigonado y colocación de solería siguiendo el modelo del resto de la calle, con el tipo de piezas y diseño existente en un tramo de unos 20 metros aproximadamente.
   Desde que comenzó la crisis económica, con especial incidencia en el sector de la construcción, "la Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales del Ayuntamiento se ha visto obligada a liberar tramos de acerado afectados por obras privadas en distintos barrios de la ciudad", ha asegurado el gobierno local, quien ha precisado que el objetivo es recuperar para el tráfico peatonal espacios terrizos, acotados por vallas de obra, que "con el paso del tiempo y sin avances en la edificación, estaban convirtiéndose en un foco de insalubridad por la acumulación de escombros", además de presentar problemas de accesibilidad, ya que suponen "una barrera para el transeúnte que debe invadir la calzada para poder saldar el obstáculo", añade.
   La responsabilidad de estas pequeñas urbanizaciones recae sobre las empresas constructoras, como remate de las obras de nueva edificación. Sin embargo, "ante la demora que ha impuesto la crisis, el Ayuntamiento de Huelva está respondiendo a las demandas ciudadanas que reclaman garantías de accesibilidad en las vías públicas". Hasta el momento, se han realizado actuaciones de este tipo en calles como Virgen de Montemayor de la barriada de La Morana o Juan Mateo Jiménez y Ramón y Cajal de la barriada de La Navidad, aunque, según el Consistorio "el objetivo es seguir avanzando para corregir este tipo de problemas en toda la ciudad".
   Para el Ayuntamiento, "se trata de unos trabajos con los que se consigue seguir avanzando en la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que complican la accesibilidad, convirtiéndose en verdaderos obstáculos para personas con movilidad reducida".


'LÍNEA VERDE'
   El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha recordado que a través de la aplicación 'Línea verde', los onubenses pueden trasladar sus propuestas al Consistorio o informar sobre incidencias, que se pueden localizar en el espacio y tiempo real, todo ello a través del móvil. El procedimiento es "rápido y sencillo", ya que basta con descargar de forma gratuita la aplicación 'Línea Verde', explica.
   Gracias a este nuevo sistema, los onubenses disponen de un canal "directo" de comunicación con el Ayuntamiento para solucionar con "mayor rapidez" cualquier incidencia relacionada con el alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, alcantarillado o control de plagas. La propia aplicación detecta de forma "automática" por geolocalización las coordenadas "exactas" de la ubicación y se puede adjuntar también una fotografía de la incidencia con una breve descripción.
   El Ayuntamiento ha indicado que, a partir de este momento, los técnicos municipales reciben la notificación y se inician los trámites necesarios para dar solución "lo antes posible" a la incidencia detectada. Además, una vez resuelta, el ciudadano recibe un mensaje en su móvil, dando cuenta de la actuación realizada o como en este caso, explicando que gracias a su demanda, "el Consistorio de Huelva ha decidido reforzar el mantenimiento en la solería de la avenida al completo", concluye.

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