Las jornadas pasan y el Recreativo de Huelva sigue sin levantar el pie del acelerador, lo que le está llevando a conseguir una notoria ventaja al frente de la tabla. Tal es así que la distancia con el segundo ya es de seis puntos, con el tercero, que marcaría salir del ascenso directo, la diferencia es de siete, y con el séptimo, posición que evita luchar por subir a través de los playoff, la ventaja albiazul es de diez puntos en los once primeros partidos ligueros.
Pero nada sale gratis en el fútbol de elite, y los daños colaterales van apareciendo en el plano físico del equipo de Sergi. Así, después del elogiable esfuerzo con el que cimentaron la victoria ante el Mallorca, hasta tres jugadores de la partida este domingo acabaron con molestias y serán examinados a lo largo de esta semana para ver el alcance de las mismas. Se trata de Arana, Montoro y Joselu.
Según informa la web oficial del club, los tres acabaron el partido con dolencias musculares. “La que más preocupa es la del goleador Arana”, expresa el comunicado del Recre. El pichichi albiazul, que lleva ocho goles, sintió un fuerte pinchazo en la zona del abductor y está a la espera de unas pruebas que confirmen si sufre algún tipo de problema fibrilar. Por su parte, Joselu recibió un fuerte golpe en un choque con el portero del Mallorca, que le produjo un movimiento incontrolado de la rodilla y también forzó la musculatura.
De su lado, Montoro terminó el primer tiempo con problemas físicos y fue sustituido por precaución mediada la segunda parte, aunque, según apunta el club, no debe tener problemas para ejercitarse en la próxima sesión de trabajo.
Por último, Cifu sufrió un pinchazo en el entrenamiento anterior al partido del Mallorca y se quedó fuera de la lista por una elongación.