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Sábado 30/11/2024
 
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Huelva

La Plataforma en Defensa de la línea Huelva-Zafra intensifica la recogida de firmas para su potenciación

Por el momento llevan unas 6.000 rúbricas, que junto a las que recojan en estos días presentarán el próximo día 20 de noviembre en la Subdelegación del Gobierno de Huelva

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La Plataforma en Defensa de la línea Huelva-Zafra intensificará la recogida de firmas para pedir el mantenimiento y potenciación de la infraestructura férrea. Por el momento llevan unas 6.000 rúbricas, que junto a las que recojan en estos días presentarán el próximo día 20 de noviembre en la Subdelegación del Gobierno de Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, junto al vicesecretario provincial del Partido Comunista en Huelva, Daniel Hernando, el responsable del área de Acción Sindical de CCOO Huelva, Pedro Escalante, y el secretario de Relaciones Laborales de UGT en Huelva, Antonio González.

Ferrera ha incidido en que la línea "no es un capricho" sino que su impulso, mantenimiento y modernización, a su juicio, son de "mucha importancia" tanto en el tráfico de mercancías como en el de pasajeros para la provincia.

Del mismo modo, ha recordado que "la Unión Europea ha dado la razón" a la plataforma, la cual tiene "más fuerza que nunca", por lo que ha reivindicado que "no se deje sin partidas presupuestarias a esta vía".

Tras lamentar "la ausencia del PP" en esta demanda, el dirigente socialista ha señalado la importancia de esta infraestructura también para el desarrollo del puerto de Huelva. En concreto, ha remarcado la relevancia del 'Acuerdo de Antequera' que supone una alianza en defensa de un desarrollo ferroviario para mejorar las comunicaciones y la generación de empleo a través del Corredor Mediterráneo.

Además, González ha insistido en que "Huelva no se puede permitir que se quiten más infraestructuras", al tiempo que ha instado al Partido Popular a que se sume a "esta lucha" por el mantenimiento de esta vía férrea.

Por su parte, Escalante ha destacado el díptico que han realizado dentro de la campaña informativa en defensa de la línea y en la que han precisado los horarios actuales de la misma, así como ha criticado que el Gobierno abogue por hacer "la inversión pura y dura" en la Alta Velocidad y para las líneas convencionales sea "mínima". En el díptico piden mejores horarios, que se restablezcan los servicios "eliminados" entre Huelva y Jabugo, así como inciden en que es preciso "invertir en su mejora y modernización".

Finalmente, Hernando ha recriminado "el proceso de desmantelamiento" de las infraestructuras por parte del Gobierno central, a lo que ha añadido que esta línea al igual que otras "vertebran" la provincia y por tanto, ha hecho hincapié en su mantenimiento e impulso.

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