Cuatro camadas de perros recién nacidos han sido abandonados en contenedores de basura en los últimos meses en la localidad onubense de Lepe y rescatados por vecinos, que han llevado el caso a la Guardia Civil, sin que haya indicios de quiénes son los culpables de estos hechos.
Una portavoz de los vecinos, que se han organizado para cuidar a los animales e intentar gestionar su adopción, María José Caballos ha dicho a Efe que la primera camada se localizó en febrero de 2013, cuando fueron encontrados varios perros en un contenedor de basura de la calle Perú, al lado del colegio La Noria.
Los encontró una chica, que se encargó de cuidarlos y tras dos meses consiguió encontrar una familia para todos.
La segunda camada fue en otro contenedor de la misma zona, en junio de 2013, "aunque estos perros no tuvieron tanta suerte, porque con el calor estaban ya asfixiados y de todos solo uno pudo ser salvado", ha relatado Caballos.
La tercera camada fue encontrada en octubre pasado, y pudieron sobrevivir todos los animales encontrados, y la cuarta fue hallada la pasada semana, en esta ocasión en la barriada de La Gaga, a unos 500 metros de los hallazgos anteriores.
María José Caballos ha lamentado la "crueldad sin límites" que muestran las personas que han podido hacer esto, y ha señalado que ha puesto el asunto en conocimiento de la Guardia Civil, con el temor de que otras camadas hayan sido tiradas a contenedores y nadie se haya dado cuenta y hayan muerto los cachorros.