El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), gobernado desde el pasado 13 de junio por primera vez en su historia por el PP, ha conseguido abonar a la plantilla municipal, compuesta por cien trabajadores, la nómina de junio y la paga extra de forma íntegra, algo que no ocurría desde el 2009.
Así lo ha confirmado, a través de su perfil de Facebook, el alcalde de la localidad, Alberto Fernández (PP), quien a su llegada al Ayuntamiento ya aseguró que una de las primeras cosas que haría era garantizar el pago de las nóminas a los trabajadores.
La plantilla ha venido arrastrando desde hace años problemas de impagos de nóminas que se agudizaron en el último mandato, en el que el socialista Antonio Rodríguez, gobernó en minoría.
Estos trabajadores vieron cómo desde junio del 2011 su sueldo mensual se le abona de forma fraccionada y con retraso y a lo largo de estos años se les ha llegado a deber, en ocasiones, más de un millón de euros en nóminas.
La situación la fueron arrastrando hasta finales del 2014 cuando gracias a un plan específico de la Diputación de Huelva el Ayuntamiento pudo hacer frente al pago de las nóminas y ponerse al día; algo que, sin embargo, no garantizaba que la situación de normalidad alcanzada se mantuviera en el tiempo, ya que en los últimos meses el anterior equipo de Gobierno ya avisó de las dificultades de poder hacer frente de nuevo a los sueldos.