Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente, Salud y Consumo y Deportes, y Manuela Santiago, concejala de Formación y Empleo y Comercio visitaron el pasado día 12 este céntrico edificio municipal para apoyar la iniciativa de los comerciantes.
El responsable municipal detalló que ésta idea nace de una reivindicación de los comerciantes “para poder dar solución a los consumidores que habitualmente no pueden realizar sus compras en horario de mañana porque sus obligaciones laborales se lo impiden”.
“Desde la concejalía de Salud y Consumo no podemos más que apoyar esta iniciativa de estos comerciantes, ya que lo que pretenden es dar un mejor servicio, a la vez que se intenta mejorar un poco las ventas del día, que con la crisis económica están algo más bajas”, informó el edil.
Por su parte, Manuela Santiago explicó que la concejalía de Comercio va a estar siempre al lado de los comerciantes, y que “lo más beneficioso es siempre que ellos mismos propongan los cambios que necesitan”.
En el Mercado Municipal hay 53 puestos, donde se une la oferta tradicional a la venta de productos más novedosos. De este modo, a las tradicionales ventas de productos fescos: carne, fruta y pescado, se han sumado otras actividades como ropa, complementos, marquetería, jabonería, charcutería, dulces, productos ecológicos, ferretería, mercería, por lo que se puede encontrar una amplia oferta en un mismo centro.
Adjudicación de puestos
Hay que señalar que ya se han adjudicado, a través de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Motril, todos los puestos del mercado, y que en un plazo aproximado de un mes se podrán poner todos en funcionamiento. Además de continuar con más puestos de los productos ya referidos anteriormente, habrá espacio para ampliar la oferta con productos más novedosos.